Unos 30 mil turistas salvadoreños disfrutarán del sol y la playa de Honduras

968

TEGUCIGALPA. El periodo de vacaciones de llegó en El Salvador y a su paso el desplazamiento de más de 30 mil turistas que disfrutarán del sol, la playa, y los destinos arqueológicos de Honduras, según las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakis.

En tanto que según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se incrementará pues en esta oportunidad las vacaciones agostinas que gozan los salvadoreños abarcan dos fines de semana y entonces se puede vender paquetes diarios de cinco días y hasta 10 días.

Epaminondas Marinakys

Marinakis destacó que para tener una buena afluencia de turistas se realizó una campaña fuerte de turismo en El Salvador a través de una feria que se llama “Vacaciones” en el que los suboperadores se reúnen para intercambiar información de paquetes.

Además se realizó  la campaña que se llamaba “Venís o Venís que se realizó en Semana Santa que se trasladó para esta fecha en El Salvador y Guatemala y por eso se considera que en este periodo  el impacto va a ser muy fuerte y se tiene prevista la llegada hasta de 30 visitantes salvadoreños .

Marinakis dijo que pese a que Honduras tiene nuevos destinos turísticos, los salvadoreños prefieren el mar caribe porque se trata de 750 kilómetros de playa, el encanto de Islas de la Bahía y todo el despliegue aéreo o marítimo el destino de sol y playa es lo que prefieren.

“A ellos -los salvadoreños-  les gusta el Caribe porque a veces hacen recorridos desde Omoa, San Pedro Sula, La Ceiba, Tela y Trujillo, que está de moda pese a que no deja de ser atractivo los destinos arqueológicos como Copan Ruinas, que es patrimonio de la humanidad y eso queda muy cerca del Copan”, expresó.

Agregó que hay otros que ingresan por Ocotepeque, pasan por Santa Rosa, llegan  a Gracias, Lempira pasan por Siguatepeque, llegan a Comayagua y ven la parte colonial, se desplazan por la ruta Lenca y luego está el Golfo de Fonseca en el sur de Honduras que les queda cerca y por eso todo el país es bastante atractivo para los salvadoreños.