29.5 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Unos 28 candidatos cumplen con requisitos para ser rector de la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA. El cargo a nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al parecer lo desean unos 28 hondureños que ya han enviado la documentación necesaria para entrar en el proceso de selección.

Lo anterior fue revelado por el director-secretario de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), Manuel Torres. En la actualidad se realiza el análisis de cada perfil de los candidatos, para luego, hacer la importante selección.

“Estamos viendo las valoraciones para que el proceso de continuidad de la Reforma Universitaria se mantenga”. Lo anterior, fue declarado por el secretario de la JDU.

Para optar a este cargo existen requisitos que deben cumplirse, como ser, tener un a carrera profesional, y la acreditación de su perfil.

El funcionario señaló que se buscan personas que conozcan la administración de un centro de estudios tan importante como la UNAH. Es preciso mencionar que, la JDU no ha convocado a concurso público el cargo de rector interino.

El próximo 25 de septiembre la rectora Julieta Castellanos vacará de su cargo. Por lo que el pueblo hondureño se mantiene a la expectativa de quien sera el nuevo rector de la UNAH.

Cabe recordar que la JDU es el máximo órgano administrativo principal de la UNAH, encargado de la planificación, organización, control administrativo y seguimiento de los resultados operativos de la Institución.

Lea también: Por carnaval de Tegucigalpa cancelan graduaciones en la UNAH

Las clases se realizan a medio vapor

En torno al reinicio del segundo periodo académico, en la ciudad universitaria se realizan las clases de manera parcial.

Lo antes mencionado, obedece a que el Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU) siguen realizando sus cotidianas protestas. Mientas tanto, la rectora Julieta Castellanos ha hecho el llamado de presentarse a clases. Desmintiendo a la vez que estaroa siendo nombrada como diplomática hondureña en Chile.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido