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sábado, abril 20, 2024

Unos 250 millones se ahorrarían con habilitación de carriles en el Trans 450

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Tegucigalpa.- Según estimó el vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Juan Carlos Sikaffi, los capitalinos podrían ahorrarse unos 250 millones de lempiras en combustible, con la habilitación para el tránsito vehicular de los carriles segregados del Trans 450.

Según indico Sikaffi,  esa medida impactará positivamente en la economía nacional. Esto anterior, porque los usuarios de los bulevares Suyapa y Centroamérica ahorran 40 minutos en su desplazamiento.

Al respecto, Carlos Sikaffi dijo que el beneficio será:

“Porque no solo el que tiene carro se beneficia si no el que usa el transporte colectivo va a poder ahorrase tiempo y el tiempo es dinero”.

“Estamos contentos y queremos felicitar la acertada decisión de la Alcaldía Municipal del Distrito Central de remover mientras dure la construcción del Trasn 450. Misma, que es de dos años aproximadamente. Entregarán la obra en el 2018, y con solo eso de quitar los bordillos y habilitar los tres carriles, nos vamos a ahorrar 250 millones en combustible”, refirió.

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“Estamos contentos por esta decisión que acaba de tomar la Alcaldía. Porque a raíz de todos estos señalamientos de que por qué estaban removiéndolos, nosotros mandamos a hacer un estudio científico. Y en base a eso emitimos las opiniones”, resaltó.

El empresario de la construcción detalló que:

“Es un bienestar en cascada. En primer lugar, el usuario deja de gastar más de la cuenta. 250 millones en estos dos años que faltan para terminarse y menos presión al tipo cambiario porque vamos a tener más reservas internacionales netas”.

Trans 450
Las autoridades municipales han demolido el Trans para la habilitación del paso

Concluir el Trans 450

Por otra parte, Juan Carlos Sikaffi, tambien dijo que es importante que el Trans 450 se termine.

“Además, para nosotros es importante que el Trans 450 se concluya y empiece a funcionar. Tegucigalpa ya no aguanta más vehículos. Tenemos un parque vehicular excesivo y por más pasos a desnivel, más túneles y más vías alternas, no vamos a poder”, consideró.

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