Tegucigalpa, Honduras. Al rededor de 14 mil 900 aspirantes a estudiar las distintas carreras que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se sometieron este domingo, 26 de marzo, a la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
Esta es la primera ronda de pruebas que realiza la máxima casa de estudios. Las próximas están contempladas para realizarse a mediados del año y las otras en septiembre.
Carlos Ordoñez Castillo, miembro de la dirección del Sistema de Admisiones de la UNAH, detalló que en este primer proceso solo se realizaron los exámenes de admisión en la jornada matutina.
“Después de la pandemia, este es el primer proceso que estamos atendiendo a todos los aspirantes en una sola jornada”, señaló Ordoñez.
Debido a la pandemia del COVID-19, la UNAH realizaba en años anteriores las pruebas de manera gradual y en dos días. Pero en esta ocasión ya se retoma el estilo normal con el que se han desarrollado.
Lea además: UNAH pide reajuste a Finanzas; el impacto seria de L405 millones
Aplicación
Castillo detalló, además, que la PAA se está aplicando en los 11 centros universitarios de la UNAH a nivel nacional. A la vez, confirmó que la prueba complementaria para áreas que lo solicitan será siempre este domingo, pero en horas de la tarde.
Solo en Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa, se sometieron a la PAA unos 7 mil 500 aspirantes, según detalló Castillo.
Asimismo, comentó que para realizar la prueba, cada aspirante tiene su centro, edificio y aula, para preservar el orden.
Del mismo modo, destacó que aún el uso de la mascarilla en los centros universitarios es obligatorio como medida de bioseguridad.
Las personas que realizaron sus exámenes de admisión este domingo aspiran a ingresar a una carrera de la UNAH en el III periodo académico de este 2023.