AFP. Al menos 15 personas, incluyendo 13 niños, murieron ahogados este jueves en el naufragio de una embarcación que transportaba a un grupo de estudiantes escolares a un paseo escolar en el oeste de India, informaron fuentes médicas.
El accidente se produjo en un lago del estado de Gujarat cuando los estudiantes se dirigían a un pícnic organizado por su escuela.
«El balance es de 15 muertos», declaró a la prensa el director del hospital local, Ranjan Aiyer.
Declaraciones
Varios funcionarios del hospital, que hablaron bajo condición de anonimato, indicaron que los fallecidos son niños de diez años y dos profesores que los acompañaban.
Según una autoridad del distrito de Vadodara, la embarcación transportaba a 27 personas en el momento del naufragio y todavía no se conocen las causas. En la operación de rescate participaron decenas de personas con la esperanza de encontrar sobrevivientes.
En 2023, al menos 22 personas murieron en el naufragio de un barco en el estado de Kerala, en el sur de India.
Los sobrevivientes dijeron a la prensa que muchos pasajeros no llevaban chalecos salvavidas.
Puedes leer: Mafioso indio sería el responsable del vuelo desde la India a Nicaragua
Otro hallazgo en India
Al menos una persona murió y otras 36 resultaron heridas el pasado domingo, 29 de octubre en una explosión en una reunión en un centro de convenciones de una organización religiosa cristiana en el estado sureño de Kerala.
«Hubo una explosión en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zamra en la que murió una persona y 36 personas están recibiendo tratamiento», informó a la prensa el director general de la Policía de Kerala, Shaik Darvesh.
La explosión tuvo lugar alrededor de las 9:40 hora local (4:10 GMT), cuando se estaba celebrando la convención regional de los testigos de Jehová.
En este centro, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Kochi, en Kerala, precisó el agente. Varios medios locales, citando a testigos, señalaron que hubo más de una explosión, aunque fueron menores.