Redacción. Las fuertes temperaturas en el departamento de Choluteca, causaron el desmayo por insolación de al menos 10 estudiantes durante los desfiles patrios.
Y es que, según los pronósticos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), las temperaturas para este Día de la Independencia en Honduras rondarían entre los 34 y los 36 grados centígrados en dicha región.
Afortunadamente, los casos de síncope por calor no pasaron a más, gracias a la intervención de los cuerpos de socorro.
Santa Bárbara
De igual manera, la Cruz Roja Hondureña informó que en el departamento de Santa Bárbara también se atendieron casos leves de agotamiento por calor.
Afortunadamente, los casos fueron atendidos, ya que los elementos brindaron estabilización y trasladaron a los afectados a un centro médico cercano, según el informe.
Lea también: Madre usa sombrilla de playa en desfiles para cubrir a su hijo del sol
¿Qué es un síncope por calor?
Un síncope de calor es un episodio de desmayo o mareos que ocurre generalmente con estar de pie por mucho rato o repentino ascenso desde una posición sentada o acostada.
Factores que pueden contribuir al síncope de calor incluyen deshidratación y falta de aclimatación. Asimismo, los síntomas pueden incluir episodios de confusión, mareos y desmayos.
Primeros auxilios
Los afectados por el calor deben sentarse o acostarse en un lugar fresco en cuanto empiecen a tener los síntomas. Igualmente, se recomienda beber agua, jugo o una bebida de deportes lentamente.