Tegucigalpa, Honduras.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se quejó que ante la problemática que existe en la zona norte por las constantes lluvias, tienen que apersonarse a Tegucigalpa para poder solucionar.
El edil sampedrano afirmó que registran caída de árboles, damnificados, contracción de los bordos de contención e inundaciones en las partes bajas del departamento de Cortés por seis días continuos de lluvias.
Asimismo, Contreras cuestionó que los políticos conocen la problemática pero solo ofrecen solución cuando están en campaña.
Te puede interesar: Contreras, indignado por hombre que usa a niña para pedir dinero en calles
En cuanto a la reparación de los bordos de los principales ríos de la zona norte del país, afirmó que desde hace años, “sabemos dónde está el problema, pero no sabemos cuándo se va a resolver”.
“La zona norte sigue a la espera de lo que puede ser la reparación de los bordos, dragados de ríos, construcción de las represas. Y para solucionar estos problemas tiene que venir un presidente de San Pedro Sula a Tegucigalpa”, arremetió.
Construcción de represas
El presidente del gobierno municipal señaló que para poder contener los ríos Ulúa y Chamelecón, los principales afluentes que provocan inundaciones, se necesita la construcción de represas.
«Se prometió mejorar el sistema de bordos y dragado de ríos, nada se ha hecho, y el departamento de Cortés está vulnerable», criticó.
Además, señaló que «con un micrófono cualquiera puede gobernar Honduras, pero que se requiere de esfuerzo, trabajo y disciplina para hacerlo».
Lee también: Contreras pide al MP y al TSC investigar al Cuerpo de Bomberos de SPS