UNO envía carta a Comercial Laeisz y explica lo sucedido durante tomas de carreteras

0
2224
UNO
Imagen de referencia.

REDACCIÓN. La empresa de distribución de combustible, UNO Honduras, envió una carta a la administración de la Comercial Laeisz, el pasado 24 de junio para informarle el motivo por el cual no habían llegado las cisternas a la planta generadora de La Ceiba.

En tal sentido la carta es dirigida al señor Juan Roberto Hirsch, en su condición de representante de Laeisz. En la misma, el gerente de UNO, Hugo Moscoso, expone que debido a las manifestaciones de ese momento, no habían llegado los tanques a tiempo.

Carta

«Por medio de la presente le indicamos que derivado de la ola sistemática de manifestaciones y tomas de carreteras en los diferentes puntos del país, nos hemos visto imposibilitados en poder realizar el suministro de combustible a todos nuestros clientes, entre ellos su representada Comercial Laeisz Honduras, en tiempo y forma«.

Al mismo tiempo, explican que lugares se encontraban bloqueados, lo cual no les había permitido cumplir con su ruta. Dichos bloqueos, según ellos, no les permitieron ingresar a su terminal de abastecimiento.

«Como es del conocimiento público, la entrada y salida a Puerto Cortés estuvo bloqueada desde el miércoles 19 al viernes de 21 en horas de la madrugada. Durante este tiempo no fue posible que nuestras unidades cisternas que estaban destinadas para abastecer las operaciones de las plantas de generación eléctrica que posee su representada en la ciudad de La Ceiba, pudieran ingresar a la terminal de combustible de mi representada sino hasta después que dicho bloqueo fue liberado y las mismas se presentaron a a cargar combustible».

Asimismo, le hicieron saber a Laeisz que la UNO hizo lo posible por cumplir con la ruta establecida. Lo anterior, para mantener abastecida la planta generadora de energía en la ciudad ceibeña.

Nota relacionada: ENEE y Laeisz incumplen promesa a La Ceiba; ahora alegan que no hay combustible

«Mi representada fiel a su compromiso, realizó los mejores esfuerzos para que las diferentes cisternas pudiesen llegar a su destino en la ciudad de La Ceiba lo más pronto posible. Sin embargo, otro grupo de manifestantes realizó tomas de carretera el día de ayer viernes 21 de junio de 2019 en el tramo comprendido entre el tramo comprendido entre El Progreso y Tela, en punto conocido como Pajuiles. Derivado de esta situación las unidades cisternas debieron esperar cargadas varias horas hasta que un contingente de la fuerzas públicas integrado por la Policía Militar se presentaron al lugar para liberar el paso y escoltar estos equipos para pudiesen llegar a su destino y que ustedes reanudar su operación».

Al final, termina reiterando el compromiso de abastecer constantemente la planta generadora de energía. Además, señala que las manifestaciones ocasionaron una situación de fuerza mayor.

«Quiero reiterarles el compromiso de mi representada por atenderles y suministrarles producto como ustedes lo requieren. Sin embargo, esta serie de paros y tomas de carretera originaron una situación fuera de control  de mi representada que a todas luces califica como casual de fuerza mayor, que provocó que el suministro de combustible tanto hacia ustedes como a toda nuestra red de clientes fuese irregular. Cabe aclarar que nuestras terminales de combustible en Puerto Cortés cuentan con inventario suficiente para cumplir nuestra demanda con su representada y con el resto de nuestros clientes. De igual forma, nos comprometemos a trabajar incansablemente para cumplir con sus requerimientos, siempre y cuando se garantice la libre circulación de las unidades de combustible«.