31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Uno a uno van cayendo

Debes leer

Israel Romero Puerto

Los dichos de los profetas se miden por su cumplimiento. Si pasan años y no se cumple, no era una profecía de Dios. Caifás profetizo que Jesucristo tenía que morir para poder salvar el mundo. Así ocurrió, aunque él nunca supo que lo que dijo fue una profecía. Maradona profetizó que Blatter, tarde o temprano, caería. Y Blatter ya cayó. Por eso, el dicho de Maradona fue una profecía.

Cuando este 14 de septiembre la Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch viajó a Suiza y se reunió con su homólogo suizo Michael Lauber, anunció que vendrían nuevos cargos criminales contra prominentes personalidades de FIFA. Con el anuncio de esos cargos contra Joseph Blatter, todavía Presidente de FIFA, se confirma lo antes dicho.

Entre las anomalías señaladas por los fiscales se encuentran millonarios apartamentos en Los Alpes suizos, irregularidades en la adjudicación de los mundiales del 2018 y 2022, venta de derechos de televisión subvalorados en perjuicio de FIFA, un pago de dos millones de francos suizos a Michelle Platini, un contrato desfavorable para la FIFA con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, y están por publicarse pagos indebidos a los delegados y autoridades locales en cada país miembro de FIFA, incluyendo CONCAFAF y Honduras.

El remolino que está causando la caída de Blatter, se está llevando consigo al fondo a otro grande. Ese pago injustificado de dos millones de francos suizos significa que eventualmente cargos vendrán también contra Platini. En todo caso, el que se sonaba como fuerte candidato a ser sucesor de Blatter en la presidencia de FIFA, se quemó. Dudamos que el francés Platini llegue nunca a ocupar ese cargo. Maradona dijo recientemente que Blatter le enseñó a robar a Platini, y que no lo considera idóneo para ese asiento.

El candidato que se antoja plausible para la presidencia de FIFA es el jordano Príncipe Alí Bin al Husseim, quien perdió la elección en mayo ante Blatter. Se alega que Blatter tenía comprados los votos suficientes para ganar. Alí es presidente de la Federación de Fútbol de su país. Tiene formación militar y académica en los Estados Unidos y Gran Bretaña.

Hasta ahora, Blatter esta en calidad de acusado, y Platini en calidad de persona susceptible de dar informaciones. Sin embargo, nosotros creemos que una vez haya evidencia, cargos criminales vendrán también contra Platini. Aunque si el francés ofrece proveer la evidencia, podría ser declarado testigo protegido.

Sorprendió al mundo la reelección de Blatter a finales de mayo. Pero sorprendió aún más que cinco días después de su reelección, el 2 de junio, anunció que abandonaría el cargo y convocó a un congreso extraordinario para una nueva elección que se efectuará el próximo 26 de febrero. Los cargos contra Blatter ocurren una semana después que el Secretario General de FIFA, Jerome Valcke, fue destituido por haberse beneficiado de la reventa de boletos en el mercado negro.

Uno a uno van cayendo los corruptos.

Juris Doctor (Jurista Internacional), PhD israel09r@yahoo.com

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido