23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Univision muestra crudo reportaje sobre el fútbol hondureño

Debes leer

Cuando restan apenas unas horas para el trascendental juego que sostendrá la selección nacional de Honduras ante México en el estadio Azteca, la cadena televisiva Univisión reflejó la cruda realidad del fútbol hondureño y como nos ven a nivel internacional.

Honduras, considerado en el contexto mundial como uno de los países con mayores índices de violencia en el mundo, sumidos en la corrupción y la impunidad, sobresale entre todo por el fútbol.

En un reportaje que dura casi 4 minutos, Univision Deportes se dio a la tarea de revisar a fondo los problemas de corrupción y organización que predominan en Honduras.

La periodista Cristina Romero empieza a decir que el fútbol se juega entre la pobreza, abordando al secretario de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, donde asegura que la nueva administración está intentando levantarse tras que la Fenafuth fue intervenida cuando Rafael Callejas y Alfredo Hawith Banegas fueron acusados de fraude, soborno y lavado de dinero.

“Desgraciadamente la Federación de Fútbol viene arrastrando un déficit millonario, no generado en esta administración, si no de las administraciones anteriores”.

Entre los protagonistas de este reportaje, también aparecen figuras del fútbol nacional y lo ex mundialistas Noel Valladares y Carlo Costly, quienes tocan temas puntuales sobre los actos de corrupción y la falta de apoyo económico para la construcción de canchas.

En el mismo aparece Francisco Herrera, dirigente deportivo y actual gerente de campo del Olimpia, quien sin temor menciona que el Proyecto Gol, es “el acto de corrupción más grande en la historia del fútbol Hondureño”.

De acuerdo con el informe del Departamento de Justicia de E.U.A, Callejas y Hawith recibieron un soborno de 600 mil dólares.

La FIFA destino fondos millonarios para la creación  de un centro de alto rendimiento de Honduras, sin embargo fueron proyectos fallidos.

A pesar de la situación del país, Honduras ha destacado en las últimas competencias oficiales, quedando en una mejor posición que México. El presupuesto de la Fenafuth es de 7 millones de dólares anuales, 10 veces menos que el de la Femexfut

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro