Universitarios y alumnos realizan mega plantón exigiendo la salida de JOH

301
UPNFM
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), del Movimiento Amplio Revolucionario (MAR) y estudiantes de diferentes colegios capitalinos realizan un mega plantón frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Según se informó, alumnos del Instituto Central Vicente Cáceres, Técnico Honduras, del Técnico Luis Bográn y otros movimientos juveniles se unieron a la mega movilización que se realizaron los educandos.

Los universitarios se desplazaron desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa. Se dirigían hacia el sector de la UPNFM.

El plantón es exigiendo la salida del titular del ejecutivo, Juan Orlando Hernández, del pode, así lo manifestó uno de los líderes de la marcha, Gabriel Bonilla.

«Nos estamos sumando a la aspiración del pueblo, al clamor popular donde más del 80% del pueblo dice: Fuera JOH», menciona Bonilla.

Asimismo, subraya que «fuera la narcodictadura, aquí vamos, caminando desde la UNAH. Nos hemos tomado las calles de Tegucigalpa hasta que el narcodictador Juan Orlando Hernández y todo ese séquito de delincuentes abandonen el poder por todos los crímenes cometidos para este pueblo», indicó el manifestante.

Lea también: VÍDEO: ¡Nuevamente! Policías y militares gasean salvajemente a estudiantes de UNAH-VS

Se solidarizan con estudiantes de la UPNFM

Por otra parte, Bonilla explicó que las acciones se basaban en realizar un plantón frente a la UPNFM. Esto, en solidarización con alumnos de esta universidad porque, según el opositor, «están siendo perseguidos con amenazas de expulsión por lacayos serviles al régimen dictatorial de JOH», aseveró.

Por último, señaló que «hoy conscientemente andamos en la calle. Esto se resuelve con la salida de la oprobiosa, corrupta y criminal narcodictadura que ha secuestrado nuestro país».