Universitarios niegan haber quemado cajero y no descartan participación de guardias

0
739
Universitarios niegan haber quemado cajero
Universitarios niegan haber quemado cajero automático de la UNAH y no descartan participación de guardias de seguridad de la empresa ESPA .

TEGUCIGALPA. Integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CU), negaron en haber participado en la quema de un cajero dispensador de dinero la noche de ayer en el campus de Ciudad Universitario.

De acuerdo a información preliminar, los actos vandálicos ocurrieron a las 7:20 de la noches; cuando un supuesto grupo de encapuchados trató de encender un cajero automático ubicado en el antiguo edificio administrativo.

En ese sentido, los universitarios miembros del MEU en sus redes sociales denunciaron que no solo los estudiantes se han encapuchado.

“Recordamos a la Comunidad Universitaria en general. Que no sólo el estudiantado se ha encapuchado. Hace poco pudimos ver como guardias de seguridad privada ESPA se cubren sus rostros”. 

Lea también: Por el delito de usurpación son declarados culpables los tres universitarios

Relación de los hechos

Además de la quema del cajero automático, los universitarios se tomaron varios edificios.

Cabe mencionar, que estas acciones se desarrollaron luego de que el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declarara culpables los tres universitarios por el delito de usurpación en perjuicio de la UNAH.

Los imputados son Cesario PadillaMoisés Cáceres y Sergio Ulloa. Ellos, han sido acusados de dicho delito por realizar varias protestas y tomas de las instalaciones de la Alma Máter.

El Tribunal convocó a las partes para la determinación de la pena para el día 27 de julio del año en curso a las 9:00 de la mañana. Fecha para cuando se realizará la individualización de la pena. Ante la noticia recibida, los estudiantes de la Alma Mater decidieron tomarse las vías del bulevar Suyapa.

Por consiguiente, elementos Antimotines de la Policía Nacional, se hicieron presentes a fin de despejar la toma en las afueras de la universidad.

De acuerdo a la información de las autoridades policiales no hubo enfrentamientos con los estudiantes. Además de bloquear las avenidas adyacentes a la máxima casas de estudios, los universitarios se  tomaron algunos edificios.