No hubo revancha, la UPNFM a domicilio se impuso 3-2 a Real España la noche de este sábado en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Los goles de la máquina fueron de Darixon Vuelto (36 y 57). Por los Lobos anotaron Mayron Flores (31), Román Valencia (71) y Jairo Róchez (75) minutos.

En los primeros momentos el juego se mostró parejo. Pasados los 10 minutos, se volvió friccionado el centro del campo, lo que provocó varias faltas por ambos clubes.

Los de casa tuvieron más el balón, gestaron su inicio de ofensiva por el medio campo, sin claridad hasta ese momento.

La visita llegó, pero de manera débil al área de la realeza. A la media hora de juego hubo una mano en el área españolista, lo que el árbitro marcó como penal. Momentos después, Mayron Flores marcó el gol.

Cinco minutos después, pero en al área de la Jauría el portero José Enamorado le cometió una falta al atacante, Darixon Vuelto, quien ejecutó el tiro y puso la paridad.

Con la anotación, la estructura en la zona central del terreno se mostró mejor organizada por parte de los españolistas. Los naranjas respondieron con un par de lanzamientos que se fueron arriba del marco. Con eso finalizó la primera parte.

-SEGUNDO TIEMPO-

Fue la UPNFM que entró mejor, generando ofensiva lo que lo llevó a tener varias oportunidades de ponerse en ventaja hasta ese momento.

Sin embargo, a los 57 minutos con una jugada de Cristhian Altamirano quien habilitó a Darixon Vuelto y este envió el esférico al fondo de la red para poner arriba a su equipo.

Los Lobos con la desventaja empezaron a crear oportunidades que en su mayoría fallaron. Pero a los 72, Román Valencia igualó la situación tras un centro en derecha de Júnior Padilla para que Valencia conectara de cabeza.

Tres minutos más tarde, Jairo Rochéz sacó derechazo de al menos 20 metros que terminó en la esquina superior izquierda estremeciendo las redes.

Con la ventaja, los capitalinos se vieron mejores que controlaron el ritmo en ofensiva. En los últimos momentos la zaga españolista mostró un desorden en sus líneas.

De esa forma la Jauría con el triunfo sumó 17 puntos, mientras los aurinegros se quedaron con la misma cantidad.

Cabe destacar que la UPNFM le ganó la serie a Real España tras vencer 2-1 en la primera vuelta.

Alineaciones

Real España: Kevin Hernández, José Velásquez, Mario Martínez, Ángel Tejeda, Allans Vargas, Darixon Vuelto, Iván López, Francisco Arévalo, Edder Delgado, Odis Borjas y Jhow Benavídez.

Entrenador: Ramón Maradiaga.

UPNFM: Mariano Pineda, Noel Enamorado, José Fiallos, Jairo Róchez, Lázaro Yánes, Hérmes Castillo, Cristopher Urmeneta, Carlos Pérez, Carlos Pineda, Mayron Flores y Clinton Arzú.

Entrenador: Salomón Názar.

Modificaciones

Real España: Cristhian Altamirano por Velásquez Colón (segundo tiempo), Júnior Padilla por Carlos Pineda (segundo tiempo) y Claudio Cardozo por Darixon Vuelto (71) minutos.

UPNFM: Carlos Róchez por Clinton Arzú (59) y Román Valencia por Mayron Flores (69)

Amonestaciones

Real España: Allans Vargas (7) y Jhow Benavides (74) y Cristhian Altamirano (91) minutos.

UPNFM: Mayron Flores (11), Cristopher Urmeneta (17), Noel Enamorado (19), Hérmes Castillo (33) y José Enamorado (35) minutos.

Expulsiones

Real España: no hubo.

UPNFM: Cristopher Urmeneta (92) minutos.

Incidencias: el juego corresponde a las fecha 11 del torneo Apertura de la Liga hondureña de fútbol.

Alineaciones

Real España: Kevin Hernández, José Velásquez, Mario Martínez, Ángel Tejeda, Allans Vargas, Darixon Vuelto, Iván López, Francisco Arévalo, Edder Delgado, Odis Borjas y Jhow Benavídez.

Entrenador: Ramón Maradiaga.

UPNFM: Mariano Pineda, Noel Enamorado, José Fiallos, Jairo Róchez, Lázaro Yánes, Hérmes Castillo, Cristopher Urmeneta, Carlos Pérez, Carlos Pineda, Mayron Flores y Clinton Arzú.

Entrenador: Salomón Názar.

-PREVIA-

San Pedro Sula. – ¡Noche de fútbol en San Pedro Sula! La Máquina del Real España se presenta en el Morazán ante los sorprendentes Lobos de la UPNFM, un juego que promete múltiples emociones.

El equipo aurinegro de la mano del técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga, han ganado 13 puntos de los últimos 18 en disputa.

Es una línea ascendente para los Búhos, que en el campeonato solo han pedido con dos rivales; con el mismo de esta noche, y ante Motagua.

No obstante, el equipo se mantiene arriba, en el tercer puesto del campeonato. 17 puntos son una buena cosecha, de un equipo que comenzó mal el torneo.