Universitario y su novia; una historia de amor truncada en tres minutos

0
1377
Marel Orellana Ponce
El joven fue acribillado a balazos en la colonia Vista Hermosa de Choloma.

CHOLOMA, CORTÉS. Tras la muerte violenta del estudiante universitario, Marel Orellana Ponce, una historia de amor se truncó, puesto que minutos antes de morir había estado planeando su boda con su pareja sentimental.

La novia del occiso reveló al momento de su velatorio, que eran compañeros desde que iniciaron su carrera universitaria. Ahí se conocieron y tiempo después comenzaron una relación amorosa.

Orellana, de 24 años de edad, era pasante de la carrera de Ingeniería Financiera en la Universidad Tecnológica Hondureña (UTH).  Este fue asesinado por sujetos desconocidos el martes en horas de la noche cuando iba de la casa de su prometida. El hecho se suscitó en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad.

En tal sentido la joven expresó que Orellana “pasaba de su trabajo a mi casa, de mi casa a la de él”. Además agregó que “tres minutos habían pasado y el no me respondía los mensajes y ahí sospeche que algo malo estaba pasando”.

De interés: Tegucigalpa: joven de 24 años intenta suicidarse en colonia Las Palmas 

Una de las hipótesis que se maneja en cuanto al crimen, es que lo querían asaltar pero terminaron acribillándolo de varios balazos. Según lo dicho por la novia, el hecho ocurrió alrededor de las 11:10 de la noche.

Amigos y familiares lamentan su muerte

Varios familiares y amigos se han pronunciado lamentando la muerte del joven. En la red social de Facebook, una prima de Orellana escribió un mensaje conmovedor.

“Te vamos a extrañar quizás te arrebataron la vida menos tu alma; tu cuerpo vuelve al polvo pero el alma al cielo”, comienza el escrito. Luego manifiesta que tienen la esperanza de volver a verlo en otra vida.

“Nos queda una esperanza que un día te veré….Dios fortalece la familia y de él es la venganza”.

Por otro lado, ella resalta que su primo era un soñador, pero que todo se trunco en un momento producto de la violencia. Y finaliza diciendo que “la esperanza es que nuestro primo tiene vida porque Dios lo tiene en su santa gloria”.

Por su parte, un amigo se Orellana resaltó sus virtudes. Añadió que esta era “un joven hijo de Dios con muchos sueños y que no le hacías daño a nadie”. 

De igual forma cuestionó de forma enérgica que “como es posible que la maldita delincuencia esté acabando con nuestros familiares y amigos, y nadie hace nada”. 

La autoridades policiales han manifestado que están investigando el hecho para poder dar con los responsables de este crimen.

Cabe destacar que ayer en el transcurso del día se reportó la muerte de otra persona en esta misma colonia. Esto ha generado la alarma de los vecinos del sector.