Tegucigalpa, Honduras.- Miguel Zelaya, es un ejemplo de los hondureños que emprenden para poder salir adelante, pues con el apoyo de su madre vende horchatas para costearse los estudios.
Y es que el locutor de radio local, Tony Ortiz, mediante sus redes sociales, compartió la historia del joven emprendedor oriundo de Juticalpa, departamento de Olancho.
Miguel Zelaya estudia en el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO). Se presenta a diario a sus clases en un horario matutino y en horas de la tarde labora.
Te puede interesar: Hija de JOH ofrece ayuda para apoyar a emprendedores hondureños
En ese sentido, a partir de las 2:00 de la tarde, a diario se estaciona con su vehículo frente al estadio Juan Ramón Brevé del Juticalpa Futbol Club y comienza a vender el producto que realiza junto a su madre.
Según se conoció, el joven pretende buscar un ingreso extra para su familia y así, poder continuar con sus estudios universitarios. Además, sus seres cercanos lo reconocen como un músico y trabajador del campo.
La horchata tiene la aceptación de los transeúntes y los conductores que pasan por la zona, puesto que, el joven es reconocido por los olanchanos. La horchata es una bebida que se toma en diferentes países, pero en Honduras tiene una perfecta combinación de ingredientes. Además, es una bebida nutritiva debido a que los ingredientes que contiene.
Hondureños reconocen el esfuerzo y lo alientan
Los internautas y las personas que lo conocen, reconocieron el sacrificio que hace a diario del olanchano para poder salir adelante y le recomendaron venderlos dentro del CURNO.
«No te conozco, pero te felicito Dios te bendiga, te de mucha sabiduría y más humildad, más de la que tienes. El trabajo dignifica la persona», escribió un internauta.
«Mi total respeto y admiración para Miguel. Excelente músico, excelente amigo, gran hijo de Dios, trabajador y dedicado», se lee entre los comentarios.
Lee también: Emprendedores de Santa Bárbara exportan sombreros de junco a Nueva Orleans