19 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Matan a universitario en la Colonia El Álamo de Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA. Un estudiante universitario fue asesinado anoche en la Colonia El Álamo de Comayagüela, en la capital hondureña, informaron fuentes policiales.

Según el informe preliminar, la víctima identificada como Kevin Thahary Mejía Rodríguez de 21 años de edad, mientras se  dirigía hacia su vivienda fue atacado por sujetos fuertemente armados quienes lo interceptaron y dispararon contra su humanidad.

Según el relato de amigos, la víctima era un estudiante universitario y fue ultimado alrededor de las 9:00 de la noche cuando regresaba de clases de una universidad. Agentes policiales investigan el hecho violento.

Familiares de la víctima reclamaron su cuerpo esta mañana en la morgue capitalina.

LO MATAN A PEDRADAS

Recientemente, un estudiante de secundaria menor de edad fue ultimado a pedradas a inmediaciones del campo de fútbol y la iglesia evangélica Jesucristo Viene de la colonia Villa Los Laureles de Comayagüela, informó la Policía.

El fallecido es José Daniel Díaz Hernández (17), originario y residente de la capital; era estudiante del tercero de ciclo común del Instituto Saúl Zelaya Jiménez, en la jornada vespertina de la sección 6.

Nota relacionada: Matan a una estudiante de arquitectura en Tegucigalpa

Aparentemente el muchacho –quien no es conocido en la colonia– fue atacado a pedradas por sus homicidas entre las 12:00 y 1:00 de la madrugada.

El cadáver de Díaz Hernández quedó tendido boca abajo con múltiples heridas producidas con piedras a nivel del cráneo.

La Policía, como en la mayoría de crímenes, no dio con el paradero de los que mataron al menor de edad.

En menos de dos días ya suman dos las personas que han sido asesinadas a pedradas en diferentes sectores de la capital.

José Daniel Díaz Hernández (17) era estudiante del instituto Saúl Zelaya Jiménez.

Un informe del Observatorio de la Violencia (OV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reporta 4,161 muertes por causa externa durante el primer semestre de 2016 y una tasa parcial de 29.4 homicidios por cada cien mil habitantes, con una disminución de 1.5 puntos en comparación con el mismo período del año anterior.

Los homicidios constituyen la causa principal de los decesos con 2,568 casos, 3.4 por ciento menos que los ocurridos entre enero y junio de 2015; le siguen los eventos de tránsito con 701 víctimas y un aumento de 5.1 por ciento. En tercer lugar se sitúan las muertes indeterminadas, que mostraron un incremento de 66 por ciento, con 159 casos en los que los operadores de justicia desconocen la causa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido