32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Tegucigalpa: Cae segundo supuesto implicado en crimen de universitario

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este viernes en la colonia El Pedregal de Comayagüela a un ciudadano por considerarlo presunto implicado en la muerte del estudiante universitario Luis Joel Rivera Perdomo.

El ahora detenido fue identificado como Anthony Levit Mejía Alvarado, de 19 años de edad, supuesto integrante activo de la pandilla 18. La aprehensión del joven fue en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal en fecha 26 de septiembre del presente año.

A Mejía Alvarado se le presume responsable de los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Rivera Perdomo; quién era estudiante de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Seguidamente, las autoridades policiales constataron en la hoja de antecedentes policiales del imputado. Lo que arrojó que ha sido detenido anteriormente por delitos de robo de vehículo y tráfico de drogas.

Con la captura de este joven, ya son dos los detenidos por el caso del universitario de la UNAH.

En las próximas horas el joven supuesto pandillero será remitido a la Fiscalía de turno. Esto, con el objetivo que responda por los delitos que se le imputan.

Con la captura de Mejía Alvarado, ya son dos los sospechosos detenidos por éste caso. El pasado 10 de octubre fue detenido Andrés Eduardo Sánchez Bonilla, quién ya se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Lea también:  Caen hermanas en posesión de supuesta droga y una AK-47


Antecedentes del hecho criminal

El hecho violento generó mucho dolor en los vecinos del ahora occiso.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 12 de julio del año en curso; específicamente en la colonia San José de El Pedregal de Comayagüela.

Era a eso de las 9:00 pm, cuando varios sujetos armados llegaron hasta la casa de habitación de la víctima. Posteriormente, lo obligaron a salir y trataron de llevárselo por la fuerza, pero se resistió; por lo que le dispararon en varias ocasiones.

El cuerpo de Luis Joel quedó tendido quedó tendida a escasos metros de su residencia, cerca de un poste de alumbrado eléctrico.

El ahora occiso se dedicaba a organizar eventos con una empresa de publicidad y era amante del arte. Además, el ex universitario también era teatrista y director del teatro Sombra Roja.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido