Universitario agredido por “Rambo” denuncia amenazas a muerte

0
1814
Universitario agredido por “Rambo” denuncia amenazas a muerte

 SAN PEDRO SULA. Ramsses Bueso, el universitario que se vio involucrado en una discusión con el -por los momentos suspendido- director de la Unidad Técnica del Transporte Urbano, Dieter Quiroz, el “Rambo de la alcaldía”, en las instalaciones de una universidad privada de San Pedro Sula,  denunció esta mañana que él y su familia están recibiendo amenazas.

Bueso acudió esta mañana acompañado de su padre, Oswaldo Bueso,  a las oficinas de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, ubicadas en el Ministerio Público, en la Avenida Lempira, para denunciar que él y su familia han estado recibiendo amenazas de muerte.

Universitario y Rambo

El sábado anterior, Bueso se vio involucrado en una discusión con el Director de la Unidad Técnica del Transporte Urbano, incidente que fue grabado en video que se ha vuelto viral en los medios y redes sociales de Honduras, causando escándalo porque se puede observar ahí cómo el funcionario público desenfunda su pistola en contra del estudiante.

Universitario agredido por “Rambo” denuncia amenazas a muerte
Universitario agredido por “Rambo” denuncia amenazas a muerte.

Mientras el padre pronunciaba una oración y se dirigía a los periodistas, se podía ver al joven Ramsses sentado en las gradas de la entrada al Ministerio Público, con su rostro oculto entre sus brazos y larga cabellera, en una postura de extremo cansancio.

De improvisto, el padre de Ramsses perdió el conocimiento y cayó entre las gradas del Ministerio Público. Su hijo reaccionó inmediatamente e intentó levantarlo sin éxito.

“No se queden así, ¡por lo menos ayúdenme!”, gritó en su desesperación ante el grupo de reporteros que filmaban y fotografiaban el suceso.

Con la posterior ayuda de uno de los reporteros, Eduardo Coto de Televicentro, se trasladó al padre hacia al interior del Ministerio. Mientras Ramsses sostenía al desmayado padre entre sus brazos, explotó en llanto y dijo directamente a las cámaras:

“Necesitamos ayuda, ¡nos van a matar! Yo quería estudiar no ser un delicuente… ¡Necesitamos ayuda! Estoy perdiendo mi vida completamente por un cabrón… No puede ser que nos quedemos callados. Yo estaba en la universidad tranquilo. ¡Nos van a matar!, ya me duele el estómago. Me está matando psicológicamente él a mí.”

Ramsses Bueso explicó que ni él ni su padre habían podido probar alimento en cinco días. “No paso ni el agua”, agregó. Esto, naturalmente, podría haber influido en el desvanecimiento de su padre.

Por su parte, Elvin Guzmán, portavoz de la Fiscalía, dijo que “ocurrió una mala comunicación y por eso el señor se alteró pero ya se le explicó el procedimiento que se está llevando a cabo.” Guzmán también dejó claro que se estarían analizando las evidencias presentadas por Ramsses en la Fiscalía el día de hoy. No quedó claro según las declaraciones del joven Bueso en qué formato recibió las amenazas, si fue por mensajes de texto o por algún otro medio.

Ramsses bueso exigió más tarde en las afueras del Catarino Rivas, donde se encuentra actualmente internado su padre por problemas de ansiedad e hipertensión, más seguridad para él y su familia. “Solo nos pusieron un guardia como por día y medio”, dijo.