Universitaria sube a “rapidito” y es raptada por conductor y ayudante en SPS

1012
conductor y ayudante
Daniel Edgardo Peralta, ayudante, y Ricardo David Valladares, conductor.

SAN PEDRO SULA. Detenidos en la Primera Estación Policial de SPS, el conductor y ayudante de un “rapidito” esperan ser investigados por supuestamente raptar a una universitaria, luego de que abordara la unidad de transporte.

Los acusados se identificaron como Daniel Edgardo Peralta, ayudante, y Ricardo David Valladares, conductor. Ambos son transportistas de la ruta que cubre Universidad – Centro de SPS y se les acusa por los delitos de violación y robo.

Información preliminar establece que la universitaria abordó el bus y tomaron una ruta diferente a la establecida. Cuando pasaron por un retén policial en la 33 Calle, la joven pidió auxilio a los agentes; rápidamente siguieron y detuvieron la unidad.

El conductor transitaba por la calle de tierra que lleva hacia el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP). A ambos se les capturó y trasladó hacia la estación. La víctima, por su parte, fue puesta bajo protección para tomarle la declaración del caso.

La investigación está a cargo de la Fiscalía. Mientras tanto, la unidad de transporte está decomisada. Cabe destacar que no es el primer incidente registrado en la capital industrial en los conocidos “rapiditos”.

Violador en serie en SPS: escogía víctimas en Maheco

En octubre de 2017, un caso salió a la luz y puso en alerta a las féminas en SPS. Una menor de 16 años denunció que fue abusada sexualmente por un sujeto que la interceptó en Maheco y la obligó a subirse a un “rapidito”.

Lea la nota completa: “No se ponga nerviosa”; niña de 16 años relata violación en SPS

El hechor no solo de este crimen, sino de nueve más, según las acusaciones, fue capturado días después de la denuncia. Su nombre es Brayan Yuriel Escobar Cruz de 21 años.

Escobar Cruz fue identificado por varias de sus víctimas que narraron una historia similar a la de esta menor de edad. Por dos de las acusaciones, el sujeto recibió Auto de Formal Procesamiento por el delito de robo y violación.