Redacción. Una estudiante de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), perdió la vida de forma violenta ayer jueves en horas de la noche en la colonia Cerro Grande, Tegucigalpa.
De acuerdo con información preliminar, la ahora occisa se conducía en un taxi VIP cuando, de repente, una bala la interceptó producto de un fuerte tiroteo en la zona #2 de la colonia antes mencionada. Se supone que los sicarios también comenzaron a disparar directamente en contra del vehículo.
Tras el hecho, el conductor de otra unidad de transporte la trasladó a la estación del Cuerpo de Bomberos #4, ubicada en El Carrizal. Pero lamentablemente la estudiante ya no presentaba signos vitales.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para comenzar con las indagaciones correspondientes sobre dicha muerte. Asimismo, personal de Medicina Forense del Ministerio Público se hizo presente para llevar a cabo el respectivo levantamiento cadavérico.
Preliminarmente, se dio a conocer que la universitaria respondía en vida al nombre de Denisse Sierra Hernández, (de 24 años de edad). La víctima residía en la colonia Villa Franca de Comayagüela.
Le puede interesar: Frente a su casa matan a mujer en colonia Nueva Capital, Comayagüela
Violencia en Honduras
La violencia persistente, incluida la violencia de género, los conflictos por la tierra y la impunidad, son algunos de los desafíos de derechos humanos más graves de Honduras, destaca un reporte de Naciones Unidas.
Para que el Estado pueda asegurar un entorno seguro y libre de crimen organizado, necesita los recursos y políticas necesarios. Se deben abordar las enormes desigualdades en el país, los flujos financieros ilícitos, impuestos y corrupción, recomienda Volker Türk.
“Insto a Honduras a que adopte medidas para garantizar transparencia y rendición de cuentas, incluidas aquellas para fortalecer el Poder Judicial, el Ministerio Público y otras instituciones nacionales claves contra la corrupción, y garantizar su independencia”, agregó.
De igual importancia: Matan a tres miembros de una familia, entre ellos una niña, en Comayagua