17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

CES: ¿Universidades de Honduras siguen virtualmente en 2022?

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo de Educación Superior (CES) informó a través de un comunicado este día que las clases virtuales para el 2022 continúan por repunte de casos COVID-19 en el país.

El escrito contempla que para el mismo año, las clases semipresenciales serán habilitadas de forma gradual. Asimismo, espera que la Secretaría de Salud (Sesal) priorice la vacunación contra el COVID-19 para estudiantes de diferentes centros de estudios universitarios.

Entonces, el CSE pide a las autoridades sanitarias que le dé prioridad a inmunizar lo más pronto posible al estudiantado de las universidades que prestan servicios, para inmunizar a la población hondureña contra el coronavirus.

«Pedimos a Sesal que programe en el menor tiempo posible la vacunación sistemática, de la comunidad universitaria en su totalidad, incluyendo las edades inferiores a los 18 años. La no vacunación es una limitante para el retorno seguro a las actividades académicas y administrativas, semipresenciales, presenciales e híbridas», detalla el escrito.

Del mismo interés: UNAH entrega titulo universitario a 1, 871 nuevos profesionales 

Los que no se vacunen, no irán a clases presenciales 

continuarán las clases de manera virtual
Estudiantes universitarios que no quieran inocularse contra el coronavirus seguirán en clases virtuales, informa el CES.

Asimismo, el enunciado especifica que los estudiantes universitarios que no se vacunen por decisión propia contra el COVID-19, «continuarán en clases virtuales hasta que se apliquen el esquema de inoculación completo. Además, deben esperar 20 días como lo ha establecido el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager)».

De igual forma, CSE establece que prioricen a los estudiantes del área de salud, que ya forman parte de la primera línea. «Presenten su carné de vacunación con esquema completo y podrán reincorporarse a sus actividades académicas de manera semipresencial o híbrida, según esté en el plan».

Sin embargo, el comunicado enfatiza que para las demás carreras, las clases se normalizarán gradualmente en el año 2022 y dependerá del avance del Programa Ampliado de Inmunización de la Secretaría de Salud (SESAL) y de la evolución de la COVID-19. Esto implica que continuarán las clases virtuales, a distancia y gradualmente se estarán incrementando las actividades presenciales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido