23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

CES comprometido a apoyar en desafíos educativos a nuevo gobierno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo de Educación Superior (CES) se comprometió con el nuevo gobierno de Xiomara Castro a apoyar a contrarrestar los desafíos del sistema de educación en Honduras.

A través de un comunicado, las instituciones miembros del CES felicitaron a la virtual presidenta por ganar las elecciones generales. Además, las felicitaciones se extendieron para los ciudadanos que ejercieron el sufragio de forma pacífica y exitosa.

El consejo expresó sus buenos deseos para el próximo mandato.

“La universidad hondureña felicita a nuestros conciudadanos por la exitosa y pacífica jornada electoral celebrada el 28 de noviembre. En el proceso, la sociedad demostró su vocación democrática evidenciada con una amplia participación“, comienza el comunicado.

De la misma forma, el CES expresó su respaldo al Estado, así como su compromiso con el mejoramiento del sistema educativo de Honduras.

Las instituciones de educación superior “asumen su compromiso de coadyuvar esfuerzos de manera efectiva para contrarrestar los grandes problemas y desafíos que enfrenta el país”, según el escrito.

Lea además: Xiomara se reúne con rectores de UNAH y UNITEC

Universidades comprometen a apoyar desafíos
Recientemente, Castro se reunió con los rectores de la UNAH y de la UNITEC.

Propuestas de la CES a Xiomara

Asimismo, las instituciones se comprometieron a acompañar y desarrollar acciones de estrategia en pro del desarrollo de una educación de calidad. Además, propusieron algunos temas en los que se podría trabajar en conjunto con el próximo gobierno.

Las propuestas realizadas por el CES son:

  • Impulsar una campaña de comunicación para incentivar la matrícula escolar de forma que se pueda aumentar la cobertura del sistema educativo hondureño.
  • Realizar un diagnóstico sobre los niveles de aprendizaje de los escolares que permita adoptar las medidas que garanticen la calidad y pertinencia educativa.
  • Acompañar el proceso de capacitación docente dotándoles de herramientas y medios para un proceso de enseñanza-aprendizaje que asegure mejores resultados educativos.
  • Coordinar acciones con los órganos de gobierno y la sociedad local para habilitar los centros educativos que resultaron dañados por los fenómenos naturales que afectaron al país el ultimo año.
  • Apoyar con el capital humano del más alto nivel con el que se cuenta en la universidad hondureña, en deferentes aspectos. Principalmente, en el área de Salud, educación, ciencia y tecnología, entre otros.
  • Contribuir a la creación de espacios para la participación ciudadana en los diferentes frentes de acción cívica para la consolidación del Estado de Derecho y bienestar de la colectividad.

El CES se une a los múltiples entes que han felicitado y expresado su apoyo a la nueva presidenta de Honduras.

Universidades comprometen a apoyar desafíos
Comunicado del CES.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido