Por paro: suspenden clases en universidades públicas y centros escolares

606

TEGUCIGALPA. Suspendidas las clases este jueves durante la jornada vespertina en los centros educativos y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Esto, a raíz del del paro de transporte a nivel nacional. Lo anterior lo informó a través de un comunicado la Secretaría de Educación.

En el escrito se detalló que por las violentas manifestaciones que se han desarrollado este jueves en la capital hondureña, las clases en turno vespertino quedan suspendidas.

A su vez, dicha entidad recomendó a los directores de cada centro educativo que resguarden la integridad física de los educandos. Se pidió además que los estudiantes deben encontrarse en sus hogares para evitar daños.

Por otra parte, se instó a los educandos que aún permanecen en sus hogares, a que se resguarden por su seguridad.

En medio de los bruscos enfrentamientos que continúan produciéndose, la Secretaría de Educación insiste en pedir a los transportistas que respeten la integridad física. Esto, con relación a cada niño y niña que se encuentra fuera de su hogar.

Lea también: Paralizado el transporte público e interurbano en el país

UNAH también suspende actividades académicas y administrativas

De igual manera lo informaron las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Lo anterior, para la jornada vespertina y sólo por este jueves. Ya que a esta hora continúa el paro de transporte en toda la capital de Honduras.

De igual manera, a través de un comunicado anunciaron que las actividades se estarían desarrollando de manera normal mañana viernes 20 de julio.

Estudiantes se toman las callles

Desalojo realizó la Policía Nacional esta mañana en el bulevar Suyapa. Ya que miembros del Movimiento de Estudiantes Universitarios impedían el paso vehicular por ese sector. La acción convirtió en una zona campal los puntos aledañas a la UNAH, en donde hubo intercambio de disparos y bombas lacrimógenas.

Universidad Pedagógica Francisco Morazán también suspende clases 

la UPNFM suspende las clases en la sede de Tegucigalpa a partir de la 1:00 de esta tarde, se reanudan mañana viernes en horarios normales.