29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Universidad Politécnica de Valencia lamenta muerte de hondureño

Debes leer

España. Conmoción ha causado la noticia de un hondureño que murió luego de caer de un edificio de la Universidad Politécnica de Valencia, en España, cuando realizaba trabajos de mantenimiento.

El compatriota fue identificado como Natanael Manzanares, de 24 años de edad, y era originario de San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras. Él tenía 5 meses de haber llegado al país europeo en busca de mejores oportunidades.

Su muerte ha causado consternación entre varios hondureños que han lamentado lo ocurrido.

«Dios mío, que noticia más triste, mi corazón está abatido con tan mala noticia. Que Dios le dé mucha fortaleza a toda su familia. Me uno al dolor de la familia», indicaron.

Hondureño muerto en España
Pronunciamiento de la universidad.

Lea también: Hondureño muere tras caer de séptimo piso de universidad en España

«Es demasiado difícil recibir estas malas noticias que dejan destrozada a la familia. Que sea Dios dando fortaleza a la familia, solo Dios puede ayudar en estos momentos», lamentaron.

Por su parte, la universidad donde tuvo el accidente el compatriota se pronunció ante lo sucedido y declararon un día de luto.

«La Universitat Politècnica de València lamenta profundamente el fallecimiento de Natanael Manzanares, como consecuencia de un accidente laboral ocurrido hoy, sobre las 11 h, en el campus de Vera. Natanael era un trabajador externo que participaba en la reparación de la cubierta de la piscina cuando ha sucedido el siniestro. Con este motivo, la UPV ha decretado un día de luto oficial, en que la bandera de la UPV ondeará a media asta», indicaron.

hondureño muerto en España
Foto en vida del hondureño.

Muerte del hondureño 

El hondureño murió tras caer desde 15 metros mientras reparaba la cubierta de una piscina de la Universidad Politécnica de Valencia, en España.  

El trágico suceso ocurrió el pasado jueves, 22 de septiembre. La información la brindó el presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol), Julio César Tróchez

El hondureño trabajaba para una empresa que realiza tareas de mantenimiento y que contrató por esta casa de estudios para reparar la alberca. 

Asimismo, se indicó que el coordinador de la empresa para la que laboraba Manzanares había estado en el lugar media hora antes del accidente y había comprobado que el joven llevaba puesto el arnés reglamentario. 

La Policía de Valencia inició una investigación con interrogatorio a las demás personas con las que el compatriota reparaba la piscina. De igual manera, se espera el informe para esclarecer su muerte. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido