Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Campus El Paraíso recibió un reconocimiento por el Proyecto Biocircular Innova, el cual ha revolucionado el manejo de agrorresiduos y ha promovido la economía circular en el departamento de El Paraíso.
El reconocimiento destaca la colaboración entre la Universidad de Sevilla y la UNAH, a través del Campus El Paraíso. Igualmente, realza esfuerzos de la Fundación ETEA, la empresa Caucho Pedro Romero y la Mancomunidad de Municipios del Norte del Paraíso (Manorpa).
En ese sentido, se logró con el respaldo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Honduras (AECID) y la Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla.
Puedes leer: UNAH emitirá documentos con código QR
El proyecto denominado Biocircular Innova produce harinas y bioplásticos utilizando desechos agropecuarios y excedentes de productos estacionales. Más de 3,000 familias hondureñas se benefician de esta innovación. No solo es sostenible, sino que también mejora su seguridad alimentaria y ayuda a las comunidades escolares vulnerables de la región.
Metas
El objetivo de estos reconocimientos es visibilizar y premiar las buenas prácticas e iniciativas, que son desarrolladas tanto por la comunidad universitaria como por agentes externos. En áreas clave como hábitos, entornos de vida saludable, inclusión. De igual forma, resaltar aspectos como acciones en el desarrollo humano y sostenible, tanto a nivel local como internacional.
Estos reconocimientos tienen como objetivo visibilizar y recompensar las buenas prácticas e iniciativas llevadas a cabo tanto por la comunidad universitaria como por actores externos en áreas clave como hábitos y entornos de vida saludables, inclusión y esfuerzos para el desarrollo humano y sostenible, tanto a nivel local como global.