24.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 2, 2024

Universidad de Irlanda crea una carrera para ser «influencer»

Debes leer

Internacional. Una universidad irlandesa impartirá a partir del próximo curso académico una licenciatura destinada a que los jóvenes se conviertan en influencers. En concreto, se trata de la South East Technological University (SETU) de Carlow, una ciudad situada a 80 kilómetros de Dublín. El nombre de la carrera será el de “Creación de Contenidos y Redes Sociales” y tendrá una duración de tres años.

El plan de estudios de esta licenciatura incorporará todo lo necesario para que alguien se convierta en influencer. Hablamos, por ejemplo, de formación en relaciones públicas, gestión de crisis y psicología social. Por supuesto, el diseño gráfico y la edición de vídeo también tendrán una buena dosis de protagonismo en esta nueva carrera.

Una de las principales responsables de que se haya hecho realidad es Irene McCormick, profesora titular de la SETU. En declaraciones realizadas al The Washington Post indica que la idea nació en 2019 y que, desde entonces, lleva siendo pulida por el equipo docente de la universidad. El centro ha desarrollado durante los dos últimos años un programa de verano llamado Digital Hustle al que cientos de adolescentes acudían para aprender cómo convertirse en personas influyentes en las redes sociales.

Irlanda
Actualmente, muchas personas son «influencer».

Le puede interesar: Influencer creada por inteligencia artificial “compite” en Onlyfans

Una carrera interesante para los más jóvenes

Los responsables de este curso de verano trajeron a multitud de influencers de TikTok, YouTube, Twitch y otras plataformas sociales con el propósito de que compartiesen sus conocimientos con los alumnos, lo que ayudó a que fuese un éxito. Esto fue lo que animó definitivamente a la SETU a desarrollar un plan de estudios específico que se materializara el curso que viene y para el que ya hay docenas de jóvenes interesados. Será la primera licenciatura del mundo centrada en esta especialidad.

Conviene recordar que Harvard Business Review estimó que el valor del mercado internacional de influencers movió en 2022 en torno a 16.400 millones de dólares y que el 2023 será todavía mejor. Además, los integrantes de la Generación Z ven esta profesión especialmente atractiva. Prueba de ello es que una encuesta realizada por Planet Money reveló que el 25% de ellos esperan poder dedicarse a ella.

Sin embargo, algunos expertos e influencers exitosos en la actualidad se muestran reticentes respecto a que la licenciatura sea viable a largo plazo. En primer lugar, porque las redes sociales son medios volubles y muy sujetos a las modas. Además, los algoritmos empleados cambian de la noche a la mañana y sin previo aviso.

Redes sociales
Los jóvenes saldrán expertos en redes sociales, de acuerdo a la universidad.

De igual importancia: Influencer hondureño dona L100 mil a niño que sufre rara enfermedad

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido