Universidad Católica deja a estudiantes a la intemperie; sin transporte y en medio de protestas

732

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Durante la ola de protestas desatadas ayer en horas de la noche en el país, y específicamente en esta ciudad, desde muy temprano la incertidumbre se apoderó de los ciudadanos, lo cual llevó a la falta de transporte al no haber pasó en algunas vías.

Entre las personas que se quedaron sin servicio de transporte público estaban los estudiantes de algunos centros universitarios. Pero un caso llamativo fue el de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH).

Varios vídeos de estudiantes se compartieron en las redes, donde se puede observar la decisión de las autoridades, quienes procedieron apagar las luces del campus y cerrar las instalaciones.

Malestar

Esa acción causó molestia en los estudiantes, puesto que ellos no encontraron transporte para desplazarse hacia sus lugares de residencia. Además, no contaban con un lugar donde pasar la noche.

Por lo cual los jóvenes comenzaron a caminar por la calle, a la intemperie sin saber que ruta tomar. Ellos tomaron vídeos de todo lo que sucedía, en medio de varios tramos a oscuras.

USAP se solidariza

Sin embargo, al ver que los estudiantes caminaban sin tener a donde ir, miembros de la seguridad de la Universidad de San Pedro Sula (USAP) decidió darles hospedaje. Estos les abrieron las portones, para que por los menos en los estacionamientos pudiesen pasar la noche de forma segura.

Nota relacionada: Luego de refugiar estudiantes, UNAH suspende clases

Los pasantes universitarios de la Católica también grabaron los momentos en que ya estaban en un lugar seguro. Al mismo tiempo agradecían el gesto de los guardias de las USAP, por no dejarlos seguir en la incertidumbre y el gesto de cortesía para con ellos.

 Asimismo, repudiaron la decisión de las autoridades de la Universidad Católica, puesto que los expusieron a la incertidumbre del momento. Otros cuestionaron el hecho de la no suspensión de clases desde horas tempranas horas del día, a sabiendas de la situación.

Hasta El Progreso

En uno de los vídeos, una de las afectadas menciona que varios de ellos residen en la ciudad de El Progreso. En esa zona estaba obstaculizado el paso en varios tramos de la carretera, por lo cual les era imposible llegar hasta allá.

Es importante mencionar que hace unos días, sucedió algo similar con los estudiantes de CEUTEC. Las autoridades del campus ubicado en el bulevar de Jardines del Valle, también tomaron la determinación de despacharlos en medio de un mar de incertidumbre en altas horas de la noche.