Universitario que casi lo aplasta un container está fuera de peligro

584
Universitario
William Torres, futuro doctor, será dado de alta hoy martes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. William Mauricio Torres, universitario de 26 años, será dado de alta este martes del Hospital Escuela tras sobrevivir a un impactante accidente de tránsito.

Según informó Julieth Chavarría, portavoz del centro asistencial, el estudiante de medicina no sufrió lesiones graves ni facturas; está estable.

Se llegó a esa conclusión luego de diversos exámenes efectuados; sí tiene traumatismos (heridas) pero leves.

«Se le hicieron todos los análisis correspondientes, incluyendo rayos x; sólo presenta golpes debido al impacto. Está bien de salud, estable, y en las próximas horas será dado de alta», detalló Chavarría.

Según se informó de manera preliminar, el joven reside en el Municipio del Distrito Central (MDC) y se dirigía hacia La Esperanza, Intibucá.

Lea también: SPS: conductor muere al disparar accidentalmente el arma que portaba

Accidente del universitario

La tarde de ayer (lunes), William se conducía en un vehículo turismo, con placa PDV-6453, por la carretera CA-5, próximo a la posta policial de El Durazno.

Según información de testigos, y corroborado por la grabación de cámaras del 911, el estudiante de medicina transitaba por el carril izquierdo. En el derecho, iba una rastra. A ésta, justo en ese instante, se le desprendió el contenedor, por lo que cayó sobre el turismo.

Algunos conductores que observaron el suceso intentaron ayudar al afectado, pero no era posible sin ayuda de elementos de asistencia. Tiempo después, llegó a la zona el benemérito Cuerpo de Bomberos y miembros de la Cruz Roja. La respuesta, según lo reportado, no fue inmediata por el tránsito vehicular en el área.

Al no más llegar, sacaron del interior del carro al joven, que sobrevivió de milagro. En primera instancia se reveló que William, al ver el pesado depósito que le caería encima, logró reclinarse lo más que pudo, acción que habría salvado su vida.

accidente
Inverosímil: William Torres quedó de lo más tranquilo tras que le cayó encima un contenedor. ¿Milagro?

El automotor, color gris, como es evidente, quedó destruido. Una ambulancia trasladó, de emergencia, al futuro médico al Hospital Escuela. Aunque difícil de creer, hoy podrá salir caminando de la instalación con una anécdota, que lo dejó cerca de morir, por contar.