21.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

United Airlines prohíbe subir al avión a tres chicas por vestir ‘leggins’

Debes leer

EEUU (El PERIODICO).- La aerolínea norteamericana United Airlines ha prohibido embarcar a dos adolescentes y a una niña de 10 años por llevar ‘leggins’.

Este incidente ha ocurrido este sábado en el aeropuerto de Denver (capital de Colorado, EEUU) en un vuelo dirección a Minneapolis, y ha desatado una tormenta de críticas en las redes sociales, especialmente en Twitter.

El altavoz de este altercado ha sido Shannon Watts, fundadora de ‘Moms Demand Action’ una asociación para la prevención de la violencia armamentística en EEUU.

Watts, que se encontraba en el mismo avión, ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter: “¿Un agente de United no está dejando entrar en el vuelo de Denver a Minneapolis a unas chicas en ‘leggins’ porque la licra no está permitida?”

Ha seguido retransmitiendo la situación cuando “los agentes de la aerolínea les han obligado a ponerse vestidos sobre los ‘leggins’ para poder embarcar.

¿Desde cuándo United es la policía de cómo se visten las mujeres?” ha añadido Watts en el tuit.

La agente ha requerido a las chicas que se pusieran otro atuendo para poder embarcar, y se ha defendido diciendo que “ella no hacía las normas, solo las cumplía”.

LA EMPRESA RESPONDE

En respuesta a este incidente, United Airlines tuiteó que en el contrato con el cliente está estipulado que la aerolínea “tiene el derecho de vetar a los pasajeros que considere si no están debidamente vestidos”.

Aun así, un usuario reclamó que la política de United Airlines no define qué es para ellos ir bien vestido, informa The Washington Post.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido