UNITEC y CEUTEC pasa a otras manos: ¿Qué va a cambiar ahora en ambos centros?

2147
UNITEC y CEUTEC

HONDURAS. ¿Qué va a cambiar ahora en UNITEC y CEUTEC luego del cambio de propietarios? Esa es la interrogante que muchos estudiantes de dichas universidades se están haciendo, temerosos de que haya nuevas normativas o políticas que les perjudique.

Una fuente de entero crédito dijo a TIEMPO Digital que, de momento, no se tiene en mente que algo cambie en los centros de estudio, así que los alumnos «no deben preocuparse por eso». Y si los hay, «serán siempre pensando en el beneficio de los universitarios y de los docentes«, agregó.

Se debe mencionar que meses atrás, los estudiantes de UNITEC protestaron en contra de sus autoridades, denunciando un cobro «desproporcional» de gastos de graduación, a pesar que no existirían tales actos ceremoniales debido a la pandemia del Covid-19.

Asimismo, la fuente dio a conocer que, a pesar de que el acuerdo ya está hecho, todavía hay un «proceso» que sigue su curso, el cual, «puede tardar meses» hasta que se concrete la iniciativa de la Fundación Nasser.

«El cierre del proceso está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes, por lo que, hasta ese momento, UNITEC–CEUTEC seguirá siendo miembro activo dentro de la red Laureate», dijo la Fundación mediante un comunicado oficial.

Lea más detalles: En vez de reembolsar dinero, UNITEC no da soluciones e incluso aumentó gastos

Sépalo:

Fundación Nasser llegó a un acuerdo  para adquirir la participación de Laureate International Universities y convertirse en miembro de la Fundación para la Educación y Fomento de la Iniciativa Empresarial (FUNDAEMPRESA), institución administradora de UNITEC y CEUTEC, la cual continuará manejando las operaciones educativas como lo ha venido haciendo hasta la fecha.

Laureate dejará de tener presencia en Honduras, «como parte de un proceso estratégico global». Por tanto, llevó a cabo un proceso de evaluación en el que se seleccionó a Fundación Nasser. Esto, según sus directivos, por ser una organización que comparte sus mismos valores.

“Como familia estamos muy orgullosos por este acuerdo. Nos mueve la pasión por la educación como instrumento de superación social, crecimiento económico y desarrollo de nuestro país”, afirmó Fredy Nasser, Presidente de Fundación Nasser.  “Éste es un compromiso a largo plazo que adquiere la familia Nasser para continuar creando más oportunidades y un mejor futuro para los hondureños”, agregó.

De su lado, el presidente y CEO de Laureate, Eilif Serck-Hanssen, dijo que “Estamos orgullosos. Nuestros equipos de UNITEC y CEUTEC han contribuido significativamente a la accesibilidad de la educación superior en Honduras. Al mismo tiempo, han fomentado la movilidad social y creado un impacto duradero en la vida de sus estudiantes. Creo que los valores compartidos entre Fundaempresa y la Fundación Nasser convierten a Fundación Nasser en el socio ideal para continuar este proyecto».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.