UNITEC representa a Honduras en XII Torneo Hispanoamericano de Debate

346
UNITEC
Jóvenes participantes en torneo.

REDACCIÓN. La Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria organiza anualmente el Torneo Hispanoamericano de Debate.

En esta ocasión la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC SPS) recibió la cordial invitación de participar en el torneo que tomó lugar en la ciudad de Managua, Nicaragua específicamente en la Universidad Americana de Managua (UAM), iniciando el día lunes 19 y culminando el viernes 23 de septiembre del año 2016.

En dicho torneo participaron equipos pertenecientes a los países de: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, México, Colombia y Puerto Rico.

Bajo el tema central: «La Violencia», cada equipo participante defendía la premisa correspondiente bajo la postura asignada por la RLCU y la UAM.

Representando a Honduras participaron los alumnos:

– Andrea Rosales (estudiante de Mercadotecnia y Negocios Internacionales).

– Johnny Perdomo (estudiante de Psicología).

– Alberto Tróchez (estudiante de Economía).

Bajo la asesoría de la capitana la Abogada María Fernanda Reina (docente de UNITEC).

Todos pertenecientes a la Sociedad de Debates de UNITEC San Pedro Sula, grupo académico dedicado a la práctica y fomento del debate como una estrategia comunicativa que fomenta la discusión y el pensamiento crítico de temas de interés para la sociedad.

La delegación de Honduras ubicándose en la quinta posición de diez equipos participantes dicen sentirse felices por su participación y se muestran deseosos de participar en el próximo torneo que tomará lugar en el año 2017.