UNITEC celebra sus Juegos de la Juventud 2015

1003

TEGUCIGALPA.- La Universidad Tecnológica de Honduras (UNITEC) inauguró el fin de semana los Juegos de la Juventud 2015 en su segunda edición, en este importante evento deportivo con la participación de 39 institutos de educación media.

Alrededor de 1,500 atletas competirán en 10 disciplinas deportivas, del 25 de septiembre al 3 de octubre, durante los Juegos de la Juventud Unitec 2015.

Dicha universidad privada del país los organiza por segunda vez en Tegucigalpa con la misión de potenciar el espíritu competitivo de los jóvenes, unirlos en torno a un certamen con delegaciones de diferentes instituciones educativas y exaltar el deportismo como una de las más dignas expresiones humanas.

De igual manera, los juegos tienen como objetivos, entre otros: coadyuvar a la interacción entre estudiantes de diferentes colegios de Honduras, contribuir al mejoramiento del deporte hondureño generando espacios para la práctica de diferentes disciplinas y descubrir talentos deportivos que posteriormente representen al país en torneos fuera del territorio nacional.

Las competencias de futbol 7 y 11, tenis de campo y mesa, voleibol, baloncesto, atletismo, gimnasia, ajedrez y natación se disputarán en las modernas instalaciones deportivas del campus Unitec  Tegucigalpa. «Como institución que forma integralmente a los futuros profesionales del país, nos enorgullece liderar un evento que reúne a tantos muchachos comprometidos con sanas actividades de esparcimiento. Es un gusto poner a su disposición nuestros complejos deportivos para que practiquen sus disciplinas favoritas», expresó la directora de los Juegos, Rocío Rodríguez.

Los colegios participantes en la edición de este año son: Abundant Life Christian School, Academia Cristiana Internacional, Academia Los Pinares, American School of Tegucigalpa, British School, CEAD Christian School, Centro Escolar Aldebarán, Centro Escolar Antares, Daniel Christian School, Del Campo International School, Dowal School, Escuela Cristiana Vida Abundante, Escuela Gran Comisión, Happy Summer School, Instituto Adventista Metropolitano, Instituto Arcoíris, Instituto Evangélico Virginia Sapp, Instituto Liceo Español, Instituto Liceo Nuevo Siglo, Instituto Modelo, Instituto Nido de Águilas, Instituto Rosa Agazzi, Instituto Sagrado Corazón, Instituto Salesiano María Auxiliadora, Instituto Salesiano San Miguel, Instituto San José del Carmen, International School, La Estancia School, Macris School, Nashville School, New Generation Christian School, Saint Mary’s Episcopal School, Shadai School, Summer Hill School y Mayan School.

F2 UNITEC .
Las 10 disciplinas deportivas se estarán desarrollando en las instalaciones deportivas de esta prestigiosa universidad privada.