Unión partidaria augura Luis Zelaya para el Partido Liberal en 2019

168
Luis Zelaya
Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, proyecta que para el 2019 a ese instituto político le depara unión partidaria.

Además es de la opinión que las herramientas básicas para cumplir con ese objetivo serán la «unidad y lealtad». Sin embargo, recordó que el Tribunal Disciplinario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) sigue los procesos en la expulsión de 17 diputados.

Por lo que indicó que «se cumplió el período de apelación que algunos quisieron y otros no, y el proceso va a seguir».

Lea también: Elvin Santos habla sobre su posible candidatura presidencial y el caso “Pandora”

2018, un año difícil

El líder liberal también reconoció que el 2018 no ha sido un año fácil para el país, es por ello, que guarda escepticismo sobre un posible cambio para el próximo año.

«Los problemas continuarán para el país porque no hay indicios de que va a cambiar. Hay un gobierno que tiene problemas de gobernabilidad», advirtió.

Asimismo, se refirió al diálogo político, asegurando que el Gobierno en conjunto con el Partido Nacional fueron los responsables del fracaso del mismo. «Porque ellos no quisieron», argumentó Zelaya.

Sumado a ello, considera que la corrupción es la principal causa que afecta el país.

Elvin Santos pide justicia 

El jefe de la bancada del Partido Liberal también reaccionó sobre la reciente expulsión de diputados, en la que él también se vio afectado. Es por ello que Elvin Santos pide que se haga justicia por el acto intransigente en el próximo año 2019.

Además, asegura que no reconoce dicha expulsión debido al proceso «inadecuado» que ha seguido el Tribunal Disciplinario.

«Nosotros no hemos sido expulsados porque no reconocemos ni siquiera que han actuado adecuadamente en la comunicación de las pseudo resoluciones que tienen, y esperando que se haga justicia en el mejor momento”, sostuvo.