27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Unilever dejará de fabricar jabones de barra para lavar en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La empresa Unilever dejará de operar en Honduras asegurando que por «estrategia de negocios» las marcas de jabones de barra pasarán a ser distribuidas por la empresa guatemalteca, Industria La Popular.

Es preciso mencionar que la empresa Unilever es de origen británico-neerlandesa radicada en Comayagua.

«El comportamiento del mercado regional de jabones de barra para lavar ha cambiado en Centroamérica», señala el documento.

Además: «Ante este escenario la empresa decidió emprender la búsqueda de opciones con el fin de potencializar este segmento del negocio».

Cabe mencionar que Unilever aclaró que seguirán presentes en Honduras por medio de su empresa distribuidora y oficinas administrativas «así como por sus marcas de alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar que seguirán llegando a los consumidores bajo el mismo compromiso de calidad y excelencia al acostumbrados miles de hondureños», se lee en una parte del comunicado.

Comunicado de la empresa Unilever notificando su decisión.

Lea también: Intrefica cierra en Choluteca: Más de 400 familias afectadas

Ya suman tres 

Por otra parte, Unilever no es la primera empresa que sale de Honduras. A mediados de octubre, la cementera Argos anunció que cerraba operaciones en la zona sur del país.

Argumentaron que no existía seguridad jurídica y por lo tanto determinaron salir de Honduras.

«Ningún inversor va a querer invertir en una planta si no tiene la seguridad de su inversión, o si los funcionarios públicos le van a cambiar las reglas del juego de un día para otro», declaró entonces Armando Urtecho, director ejecutivo del Comisionado Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), comentando el cierre de Argos.

Asimismo, a principios del mes de noviembre, la empresa guatemalteca que se dedica a la producción, distribución y venta de productos de acero, Intrefica,  anunció el cierre de operaciones en Choluteca.

«Esta es una decisión estratégica de negocio y está basada en uno de nuestros ejes, el de crecimiento y excelencia. Así como optimizar la capacidad instalada productiva y logística. Este cambio nos dará mejores oportunidades para consolidar nuestras marcas en el mercado hondureño y centroamericano. Igualmente, seguir evolucionando de forma sostenible al ritmo previsto por la empresa», justificaba la empresa chapina a través de un comunicado.

Con la ida de Unilever, suman tres las empresas que han abandonado Honduras en poco más de un mes. Dejando a poco más de 200 personas desempleadas en el país.

Lea también: Cementera Argos cierra planta San Lorenzo por «conflictos de inseguridad jurídica»

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido