27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, noviembre 20, 2024

Unidades de transporte sin certificaciones serán decomisadas: Hernández

Debes leer

REDACCIÓN. Ante los últimos accidentes en donde se ven involucradas unidades de transporte, las autoridades policiales han reafirmado que los operativos para el decomiso de unidades que no cuenten con las certificaciones necesarias seguirán en marcha.

El comisionado José Hernández, director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), explicó la importancia de mantener el control sobre los conductores de transporte público, especialmente aquellos encargados de movilizar personas, para garantizar la seguridad vial en Honduras.

Las autoridades realizaron ayer varios operativos, logrando decomisar alrededor de 50 unidades de transporte público por exceso de pasajeros. Aplicaron sanciones que van desde 1,000 a 3,500 lempiras.

Hernández explicó que muchos accidentes ocurren debido a que algunos conductores operan vehículos de transporte público sin tener los permisos adecuados o utilizando licencias de un tipo distinto.

José
José Adonay Hernández, director de la DNVT.

«Estamos coordinando con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para controlar todo lo relacionado a la certificación y madurez de los conductores, ya que varios accidentes se han suscitado por falta de permisos o por conducir con licencias que no corresponden al tipo de vehículo», señaló.

Quejas

Estas declaraciones surgen como respuesta a las quejas de los transportistas, quienes consideran excesivas las sanciones que se les impone. Sin embargo, el comisionado precisó que los conductores deben cumplir con las certificaciones exigidas por la ley.

“No está permitido que un conductor opere un vehículo de transporte público con una licencia liviana. Para llevar pasajeros, es obligatorio estar certificado bajo las condiciones pertinentes», subrayó Hernández.

A pesar de las quejas y las protestas, las autoridades de la DNVT han dejado claro que no cederán en su compromiso por regular la actividad del transporte público. El comisionado Hernández instó a los conductores a cumplir con las normativas y certificarse adecuadamente para evitar sanciones y garantizar la seguridad de los pasajeros.

Problemas para conseguir licencia

Previamente, el dirigente del transporte Wilmer Cálix, criticó las contradicciones en el proceso para obtener licencias de conducir en el país.

Según Cálix, los conductores son rechazados cuando intentan certificar sus habilidades con los buses ejecutivos que conducen. Él asegura que las autoridades los consideran como transporte liviano, aunque se les exige una licencia de transporte pesado.

Wilmer Cálix, dirigente del transporte urbano.

Esto ha provocado decomisos de unidades y sanciones severas, lo que ha generado frustración en el sector.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido