Crean unidad fiscal de apoyo para la depuración policial

La unidad estará integrada por el tiempo que sea necesaria.

0
808
Unidad Fiscal de Apoyo

TEGUCIGALPA.- El Ministerio Público informó que se creó la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial con el objetivo de fiscalizar las investigaciones.

La UF-ADPOL tendrá la finalidad de velar que se realicen en forma exclusiva las investigaciones conducentes a establecer la veracidad de los hechos denunciados, determinando en forma objetiva la existencia de delito y la responsabilidad de los denunciados.

Lo anterior fue realizado bajo las facultad expresada en la Constitución y desarrollada por la Ley del Ministerio Público en el ejercicio de su potestad reglamentaria.

Unidad Fiscal de Apoyo

La unidad estará integrada por el tiempo que sea necesaria. Será parte de la estructura interna de la Dirección General de Fiscalías, y estará bajo la dirección de un interventor jefe, que será nombrado por el Fiscal General de la República o previa delegación, por el Director General de Fiscalía.

Este ente de apoyo estará conformado por un cuerpo de Fiscales, adscritos a la unidad, quienes desarrollaran su actividad bajo la coordinación, supervisión y dirección técnica jurídica del Director General de Fiscalía.

Este director General de Fiscalía, a su vez, impulsará su actividad y funciones de acuerdo a las políticas institucionales y dentro de los parámetros determinados por el Reglamento Especial de Organización Funcionamiento de la Dirección General de Fiscalía.

Además, será responsabilidad del titular de la Fiscalía, proponer al equipo especial de trabajo, integrado por Fiscales de distintas especialidades, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), personal de Medicina Forense y un equipo técnico, que deberá conformar la Unidad Fiscal de Tarea Conjunta creada.

Finalmente el MP mediante una nota de prensa dejó claro que se cumplirá con el deber constitucional en representación del interés general de la sociedad, garantizando que se hará una correcta interpretación de la Ley, certificando que se luchará para que la aplicación de la justicia sea igual para todos los hondureños.