26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

UNICAH: Estudiantes relatan minutos de terror que vivieron con joven armado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Estudiantes de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), relataron los momentos de terror que vivieron tras ser amenazados por uno de sus compañeros con un AK-47 que ingresó al campus para presuntamente ocasionarles daño.

A través de audios difundidos por la red de mensajería WhatsAAp, varios jóvenes revelaron cómo sucedieron los hechos ayer martes.

En un primer audio se puede escuchar a un joven que relata que él encontró a su compañero en el pasillo y que este lo saludó como de costumbre. En ese momento, él le dijo «¡Hey! ¿Qué ondas, mara? ¿Vamos a clases?» A lo que el joven contestó: «no, fíjate que estoy esperando a alguien que me viene a dejar algo».

Según dijo, luego de unos minutos, otro amigo en común se les acercó y los saludó. Este también les dijo ir a clases. Pero de nuevo el joven señalado de andar armado se negó. «Entonces yo le dije ‘te dejaron plantado, ya no te trajeron nada'», relató el estudiante anterior. Cansado de la insistencia de los otros dos jóvenes, éste les pidió a sus dos compañeros que se adelantaran y que él llegaría más tarde al salón de clases.

Nota relacionada: UNICAH y Policía coinciden en declarar «hecho confuso y falso» lo del alumno armado

Joven susurró pidiendo perdón a Dios por las personas que mataría

Minutos después, según dijo el testigo, en efecto, su compañero joven llegó portando un estuche de guitarra. Entonces, la catedrática de la clase le preguntó qué andaba allí. El estudiante respondió que no sabía si era un AK-47, un R15 o un M60.

Al escuchar eso, su compañero le dijo bromeando: «¿Y es que es ‘Free Fire’ la mier**?», (n videojuego de moda que se trata de recolectar armas y ultimar a otros usuarios) y producto de ese comentario, los otros estudiantes comenzaron a reírse. De inmediato, el joven del arma se movió de lugar, trasladándose a la esquina del aula, aislándose.

Estando en allí, los demás estudiantes aseguraron escuchar que el joven susurró pidiendo perdón «por todos los que iba a matar». La catedrática también escuchó el susurro y salió del salón para llamar a los guardias de seguridad. Estos llegaron y detuvieron al estudiante.

Estudiantes de la UNICAH temen por sus vidas

Otro de los audios revelados es el de una joven estudiante que dijo que el joven es un psicópata, porque, según ella, a todos sus compañeros les dijo que los mataría, al igual que a los catedráticos.

Igualmente, la estudiante aseguró que en una ocasión el ahora detenido posteó en su Facebook la foto de una masacre, cuya leyenda era: “coming soon La Católica”.

Supuesta identidad del joven armado.

“Los compañeros lo miraron y llamaron a los catedráticos; los guardias lo trasladaron a dirección. También llamaron a su mamá y la Policía llegó. Él es mi compañero en la clase de las 7:00. (…) A la licenciada de las 7:00 am también la amenazó; ella andaba nerviosa y asustada y nos dijo que cerráramos el aula y que no lo dejáramos entrar a clases”, detalló.

De ese modo, la estudiante señaló que el sospechoso actúa ‘extraño’ cuando está en el aula de clases.

“Camina con audífonos para hacer creer que escucha música, pero eso no es así, sino que se pone a escuchar lo que platican otras personas. A otras de mis compañeras las ha invitado a salir, pero le han dicho que no, y por eso él las queda mirando mal. Tenemos miedo porque puede regresar a la universidad y hacer una balacera. Desde el momento que lleva la pistola es porque tenía planeado cometer un crimen”, dijo la joven no identificada.

Autoridades de UNICAH piden a estudiantes no hablar del tema

Por otro lado, otra persona de la carrera de comunicaciones de la UNICAH envió un audio donde pide a los estudiantes mantener el tema bajo secreto y no dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema.

Explicó que lo sucedido en los predios universitarios fue un caso estrictamente académico y de la universidad. Por lo que dirección tomó las medidas correctivas necesarias.

De ese modo, advierte que las personas que den declaraciones o información sobre el tema serán suspendidas por la dirección. Aseguró, además, que este miércoles las clases en la UNICAH se desarrollaran de manera normal.

“Hagan cuenta y caso que es borrón y cuenta nueva. Tenemos que levantar la imagen de la carrera. El tema queda cerrado» dijo el sujeto en el audio.

Respecto al tema, se conoció que el joven señalado de andar armado realizó servicio militar. En su cuenta personal de Facebook aparece en una fotografía sosteniendo un arma de grueso calibre. Del mismo, se indicó que el joven padece problemas mentales, extremo que hasta el momento no se confirma

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido