Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4) ¡Ya quisiera Indiana Jones estas aventuras!

495

Escuchas esa tonada clásica que tiene un aire a lo Indiana Jones, sientes esa adrenalina y esa ansiedad de aventura que solo leer “Uncharted” en la pantalla te pueden dar! Para nuestro deleite, no tienes que limpiar tus lentes o restregar tus ojos, lees bien, Uncharted, esa joya de Naughty Dog regresa de la mano del mismo estudio en colaboración con Bluepoint Studios como un remaster para PS4.

Cada juego es indiscutiblemente una joya como tal, a su distinto tono y escenario, en PS3 nos demostraron de lo que era capaz la consola y elevó tanto la barra para los juegos de aventura que hoy por hoy tenemos juegos como Tomb Raider por parte de Square Enix.

Después de ver lo que se logró con el remaster de The Last of Us, nuestra expectativa con este título estaba lejos de ser baja. Para empezar, el juego no tiene nada de diferente, es exactamente un paquete con los mismos títulos que jugamos en PS3; que ese comentario no se tome para minimizar lo grandioso que es esta colección. El menú principal te brinda de entrada la posibilidad de seleccionar cualquiera de los tres títulos, al hacerlo te encuentras con el menú de opciones individuales para cada juego.

El contenido original fue escalado a 1080p y 60fps con el mejor detalle posible. Muchas veces al jugar en PS3 sentimos que la acción que transcurría en Uncharted no podría ser mejor, pero es aquí donde nos damos cuenta de que juegos de acción y aventura como este se ven ampliamente beneficiados por la fluidez que el poder de procesamiento extra le brinda a esta generación. Todo se siente más natural, las animaciones al ser más fluidas dan esa sensación de realidad que pocos juegos te pueden ofrecer; eso sumado a las físicas de calidad que tiene Uncharted dan igual a un juego que aprovecha cada beneficio que esta nueva generación de consolas nos brinda.

Desde la primera entrega de Uncharted, Drake’s Fortune, podemos ver que el juego ha envejecido de la mejor manera posible y a pesar de ser el menos pulido de los tres, por haber sido el primero, podemos decir que bien compite con cualquier juego que se lanzó recientemente y en pocas de estas contiendas perdería. Bluepoint se aseguró de que todos los detalles como texturas y uno que otro elemento de ambiente recibieran el trato que se merecían, desde Drake’s Fortune podemos ver hojas arrastradas por el viento o pasto que se rasga por las balas que son detalles que aportan mucho a la ambientación en general.

Cada título presume lo suyo, uno la selva, otro su nieve y el último su arena. Cada ambiente mejor que el anterior y con el mismo sonido épico que trasciende durante toda esta saga. Aparte de toda la maravilla que es el juego por como se ve, la jugabilidad es más precisa que nunca y los controles responden al cien por ciento, los 60 cuadros por segundo en definitiva le ayudaron a este esquema de controles! Dicho eso y al ver que apuntar era mucho más cómodo empecé a ponerme el reto de cuantos seguidos podía lograr y pues al no ser tan bueno logre solamente 6 consecutivos, al tener un cuanto tiempo de estar jugando para mi sorpresa el juego me notifica que llevo 110 tiros a la cabeza y mi mejor amigo llega solo 108. Esos detalles de competitividad le añaden una capa nueva y fresca a las mecánicas que ya conocíamos, mi amigo que estaba conmigo en chat de audio en PSN me dice “Ha! Tengo más tiros a la cabeza consecutivos que vos! Yo tengo 7!” Debo decir, fue molesto, pero gratificante ver que los desarrolladores no me están vendiendo otra vez la misma experiencia.

Debo añadir que me decepciono un poco que solo fuera eso (más un modo de foto a lo The Last of Us y unos achievementes cooperativos) y nada más. Sentí que no dejar al menos uno de los modos multijugador fue robarle un poco de contenido al juego y creo que seré de los pocos, pero me sentí muy decepcionado de que no se haya incluido el modo 3D en Drake’s Deception, se hubiese visto hermoso en PS4!