Unas tres mil plazas para docentes dispone Secretaría de Educación

1241
Unas tres mil plazas para docentes dispone Secretaría de Educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Unas tres mil plazas para docentes dispone Secretaría de Educación para este año manifestó Sandra Maribel Sánchez Vice ministra de Educación.

Sánchez expresó que las plazas disponibles están publicadas a nivel nacional. Asimismo, que en cada departamento de los 18 que conforma el país tienen varias oportunidades para docentes.

“Está publicado a nivel nacional, en las departamentales todas las plazas vacantes que hay en cada uno de los departamentos. En cada departamento están las plazas disponibles para los docentes que tienen la expectativa de tener una plaza para aquellos docentes exonerados”. Dijo Sánchez.

Añadió, que esta oportunidad aplica también para maestros que por razones de viaje u otras razones abandonaron su plaza.

En horas, estas plazas vacantes representa alrededor de  60 mil horas que quedan libres y ceden el espacio para más pedagogos.

La oportunidad va depender de las asignaturas y de las necesidades que tengan cada centro educativo en Honduras.

Educación cuenta con la estructura laboral más grande del Gobierno

El ministro de educación Marlon Escoto, dio a conocer  el año pasado que la Secretaría de Educación en términos de recurso humano e inversión, tiene la mas grande estructura laboral la más grande del Estado de Honduras.

Hasta el 2016 contaba con 71 mil 873 empleados, de estos 65 mil 469 docentes. Incluyendo los 6 mil 200 empleados del programa PROHECO.

Que es el programa más grande que tiene el sistema educativo y 6,404 más personal administrativo.

El Funcionario sostiene que en educación es el sector en el que más invierte el Gobierno. Realizando una inversión superior a los 18 mil 700 millones de lempiras.

Para pago de sueldos y salarios a los docentes quienes están distribuidos en 21 mil centros educativos a nivel nacional. Atendiendo a dos millones 100 mil escolares.

Descentralización año 2016:

Descentralizaron Olancho, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Lempira.