34 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

¿Las uñas podrían revelar si ya hubo contagio?

Debes leer

A lo largo del año pasado, han surgido reportes de muchos síntomas inusuales del coronavirus, algunos de los cuales podrían aparecer mucho después de la recuperación. Desde el mal sabor alterado hasta la pérdida de cabello, puede haber muchos síntomas que se manifiesten después del COVID-19.

Ahora, algunos expertos han señalado un síntoma que, después de recuperarse de la enfermedad, puede aparecer en las uñas.

El epidemiólogo británico Tim Spector, investigador principal de los estudios PREDICT y de la aplicación ZOE COVID Symptom Study, ha saltado recientemente a los titulares tras advertir que este virus puede dejar marcas en las uñas.

“¿Tus uñas tienen un aspecto extraño? Las uñas COVID se reconocen cada vez más cuando las uñas se recuperan tras la infección y el crecimiento se recupera dejando una línea clara. Puede ocurrir sin erupciones cutáneas y parece inofensivo”, publicó en mayo en Twitter.

Spector no es un desconocido en este campo. Antes de que existieran las uñas COVID, acuñó el término lengua COVID, que se dice que es un síntoma de infección de coronavirus. Se habla de hinchazón y ulceración o recubrimiento de la lengua, así como de dolor en la boca.

El investigador llegó a esta conclusión a través de una aplicación especialmente desarrollada que él y su equipo de investigadores utilizaron para llevar a cabo un amplio estudio de los síntomas del COVID-19.

Tras una infección por COVID-19, en un pequeño número de pacientes las uñas aparecen descoloridas o deformadas varias semanas después, un fenómeno que se ha denominado “uñas COVID”, reportó The Conversation.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Líneas de Beau

Algunos pacientes también han encontrado nuevas hendiduras horizontales en las bases de las uñas, que se conocen como líneas de Beau, que pueden afectar tanto a las uñas de las manos como a las de los pies.

Las líneas de Beau se producen cuando hay una interrupción temporal del crecimiento de las uñas debido a un estrés físico en el cuerpo, como una infección, desnutrición o efectos secundarios de medicamentos como los de quimioterapia. Aunque es posible que estén causadas por el COVID-19, no son un síntoma exclusivo de la enfermedad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido