Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dio a conocer este jueves que al menos seis personas han perdido la vida en accidentes de tránsito relacionados a carreras clandestinas en el territorio nacional.
«Hemos tenido varias muertes por accidentes de tránsito y llevamos contabilizadas unas seis en lo que va de este año por conductores que lamentablemente se ponen a hacer carreras», reveló en exclusiva a Diario Tiempo, el subcomisario de Policía, Darwin Hernández.
Hernández manifestó que las muertes de conductores por participar en carreras clandestinas se han registrado en varias partes del país. «Hemos tenido en Islas de la Bahía, tuvimos en Colón, San Pedro Sula y en la carretera CA-5», añadió.
«Es lamentable ver que jóvenes se arriesguen a esta situación. Ellos deberían de tomar las medidas de seguridad correctas para realizar ese deporte (carreras de vehículo). Además, las carreras se deben de hacer en condiciones que cumplan con los estándares legales», externó.
Le puede interesar: Por hacer «piques» muere un motociclista en Roatán
Carreras clandestinas
El funcionario policial también mencionó que las personas que practican ese tipo de actividades deben de cuidar su integridad y a la de los demás. «No hay que poner en riesgo la vida propia del conductor», apuntó.
Ante esa situación, dijo que la Policía Nacional realiza operativos para evitar que se sigan realizando carreras clandestinas en el país. «Nosotros mantenemos la operatividad y cuando tenemos las denuncias vamos a decomisar el vehículo en los lugares donde se dan (los piques)», señaló.
Finalmente, dijo que los conductores que realizan «piques» comenten una falta grave y por eso les aplican «una sanción 98-06 de la Ley de Tránsito».