TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades informaron la muerte de aproximadamente 40 mujeres privadas de libertad tras la reyerta y tiroteo acontecido la mañana de este martes en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).
De manera preliminar se establece que serían al menos 25 mujeres que murieron calcinadas tras el incendio en el mismo amotinamiento. Mientras tanto, otras 16 habrían fallecido acribilladas.
Entre tanto, un total de siete (7) reclusas han ingresado heridas al Hospital Escuela de Tegucigalpa. Primero ingresaron cinco (5) y hace pocos minutos entraron otras (2).
El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cristian Sevilla, detalló que un contingente se desplazó a la zona a sofocar el incendio. De la misma manera, sostuvo que eran varias las damas que habían fallecido.
«Son varias las féminas muertas. Medicina Forense dará el respectivo informe de las causas del porqué y quiénes son las personas”, señaló.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales en esta tragedia carcelaria. Las autoridades de Medicina Forense deberán de realizar los levantamientos y las autopsias para determinar estos detalles.
Lea además: Reportan intenso tiroteo en CEFAS; Villanueva ordena intervención
Cinco equipos forenses del Ministerio Público (MP) se han conformado para desplazarse a la zona y proceder con las tareas correspondientes.