21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

¿UNAH vuelve a la virtualidad? Esto dispuso el Consejo Superior

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Ante el rebrote de casos de covid-19 en el país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), podría regresar al sistema de clases virtuales, según señala el último comunicado.

Actualmente el país se encuentra frente a una nueva ola del mortal virus, por el relajamiento de las personas con el cuidado y la presencia de la subvariante BA.2 de ómicron, según expertos.

Ante eso, el Consejo de Educación Superior ha lanzado varios comunicados dando a conocer la situación que enfrenta la máxima casa de estudios con el letal virus.

Le puede interesar: Por repunte de COVID-19, UNAH reducirá capacidad de aulas a 50 %

Primera parte del comunicado.
Primera parte del comunicado.

El último emitido fue el de este viernes 8 de julio, en el cual, en uno de sus puntos explica que los estudiantes de la UNAH podrían retomar el modelo de la virtualidad.

“Cada unidad académica debe valorar regresar a la virtualidad, suspender actividades presenciales por 5 días, cada vez que se reporte un incremento en el número de casos positivos confirmados por covid-19”, reza el comunicado.

La medida anteriormente destacada está dentro de la posibilidad si la positividad se mantiene alta. En este pico alto de contagios del Sars-Cov-2, las clases volverían a ser bajo la modalidad de la virtualidad.

“El personal docente que esté en actividades virtuales, debe continuar sin necesidad de reportarse presencialmente durante el brote“, manifiesta.

Otras disposiciones 

De igual manera, el Consejo estableció que todo el que presente síntomas de covid, tras una prueba debe aislarse e informarlo a los académicos o parte administrativa y pasar a actividades virtuales.

“En la situación de un caso positivo por COVID-19, debe aislarse en un período de ocho a diez días”, detalla.

Lea también: Las medidas que tomará UNAH ante nuevo brote de Covid-19

Segunda parte del comunicado.
Segunda parte del comunicado. El repunte de casos también se está dando en otros niveles del sistema educativo.

Del mismo modo, induce a los maestros a reducir el número de participantes en actividades presenciales al 50 % del total de cada espacio físico.

Distintos sectores de la sociedad, aseguraron que el cierre de las instituciones educativas o el regreso a clases virtuales significa un nuevo retroceso.

También coinciden en que, a pesar del rebrote de casos, se debe continuar con las clases presenciales, porque el virus también se encuentra en centros nocturnos y espectáculos masivos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido