18.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

UNAH y el TSE suscriben convenio de custodios electorales

Debes leer

TEGUCIGALPA. El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, informó que en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizan una jornada de capacitación a 13 mil estudiantes de ese centro educativo.

“El Tribunal está tratando de darle la mayor seguridad y transparencia al proceso electoral y por lo tanto se requiere de la aplicación de tecnología y para poder llegar a ese proceso necesitamos el apoyo de la Universidad con el tema de los custodios electorales y operadores técnicos”, indicó el funcionario.

13 mil jóvenes se involucrarían en el proceso

Rodríguez, indicó que “necesitamos más de 13 mil jóvenes que se involucren y participen en proceso de selección y capacitación sin ninguna obligatoriedad de parte de las autoridades universitarias sino de carácter voluntario”.

Detalló que los jóvenes serán los encargados de transportar las maletas electorales e instalar el equipo y poner el punto cero del acta inicial y pasar el proceso de votación a la mesa electoral y con ello participar en el escrutinio lo cual garantizará transparencia.

“La capacitación servirá para orientar a los jóvenes en los detalles que se dan antes, durante y después del proceso electoral”, detalló.

De su lado, la rectora universitaria, Julieta Castellanos, dijo que este es el segundo convenio que firman con el ente electoral es un ejercicio para los estudiantes sirvan como custodios electorales.

Nota relacionada: TSE solicita acreditación a las empresas que publican encuestas políticas

La decana, expresó que es un apoyo técnico al proceso, cada joven pasa por una capacitación que se da en la Universidad, así que nosotros siempre apostamos para que se fortalezca la democracia.

“Esto se está convirtiendo en una cooperación en los procesos electorales y nos parece interesante debido a que el estudiante se involucra en el aspecto técnico en garantizar que el material electoral este a la hora puntualmente”, declaró.

Finalmente explicó que los estudiantes que participarán en dicho proceso estarán todo el día hasta que se cierre la urna y se den los resultados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido