Bajo estrictas medidas, UNAH arranca con tres tandas de pruebas de admisión

278
UNAH tres tantas pruebas de admisión
La UNAH comenzó este martes con la aplicación de tres tandas de PAA a 5,075 aspirantes de los 13 mil 493 que se esperaban en todo el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comenzó este martes con la aplicación de tres tandas de Pruebas de Aptitud Académica (PAA) a 5,075 aspirantes de los 13 mil 493 que se esperaban en todo el país

La inusual segmentación, en tres diferentes días, se ha llevado a cabo con el fin de evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social por la pandemia del COVID-19 en Honduras.

Las pruebas de la UNAH se están aplicando en los 11 centros universitarios a nivel nacional. De acuerdo a la Dirección de Sistemas de Admisión, para este miércoles 16 de diciembre se espera atender a 4,863 jóvenes y el jueves a 3,558 aspirantes.

Lea además: UNAH inaugura dos programas de maestría en enfermería

Medidas de bioseguridad para ingreso al campus 

Cabe señalar que para el ingreso de los aspirantes a cualquier campus universitario estos deben de cumplir a cabalidad con estrictas medidas de bioseguridad, como, por ejemplo, uso permanente de la mascarilla, cubriendo boca y nariz, gel antibacterial a base de alcohol y mantener el distanciamiento social.

Desde horas muy tempranas de la mañana de este martes, se observaba una extensa fila en la máxima casa de estudios ubicada en el bulevar Suyapa de la capital. Los encargados de la seguridad tomaban la temperatura a cada uno de los jóvenes

Asimismo, es de destacar que la aplicación de estas pruebas se está llevando a cabo en los centros regionales de la UNAH, estos son UNAH-VS; Centro Regional Universitario del Litoral Pacifico (CURLP) en Choluteca.

De igual manera, en los ubicados en Comayagua, Danlí, Olancho, Santa Rosa de Copán; Colón, La Ceiba y Tela. En todos se está exigiendo de manera oportuna el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.