Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó en horas de la tarde a la comunidad universitaria y al público en general sobre la suspensión de actividades presenciales en todos sus campus a nivel nacional este lunes, 18 de noviembre de 2024.
La medida responde a las alertas emitidas por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), debido a la emergencia meteorológica que afecta al país.
Las actividades de la máxima casa de estudios se realizarán bajo la modalidad virtual, ya sean académicas o administrativas.
Evaluación de daños
Las autoridades de centros regionales, decanatos y vicerrectorías comenzarán el lunes a evaluar los daños ocasionados por las lluvias para planificar la pronta reanudación de actividades presenciales.
A esa intención responde la suspensión de todas las actividades que impliquen movilización. La medida no incluye a aquellas autorizadas que, por su carácter prioritario o institucional, requieren movilizarse para cumplir sus deberes.
Puedes leer: UNAH suspende clases en tres departamentos por tormenta tropical Sara
Por otro lado, la UNAH invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en la recolección de víveres e insumos para apoyar a los afectados por las lluvias.
- Centro de acopio principal: Plaza Registro de Ciudad Universitaria.
- Sedes regionales: Espacios de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) en todo el país.
- Además, se exhorta a los trabajadores y estudiantes a sumarse voluntariamente a estas y otras iniciativas solidarias impulsadas por la universidad.
Prevención
La UNAH destaca el rol de sus expertos académicos en diversos medios de comunicación, brindando análisis y recomendaciones sobre la situación climática.
La comunidad universitaria y la ciudadanía en general son instadas a mantenerse informadas a través de los canales institucionales de la universidad.