Redacción.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suspendió este viernes las clases presenciales a nivel nacional debido a las intensas lluvias e inundaciones generadas por la tormenta tropical Sara. La medida tiene como objetivo proteger la seguridad y bienestar de los estudiantes.
«Ante la situación climatológica actual que afecta al territorio nacional y con el objetivo de salvaguardar la integridad de nuestra comunidad universitaria, se suspenden las actividades presenciales hoy viernes, 15 de noviembre de 2024, a partir de las 12:00 del medio día en todos los campus de UNAH a nivel nacional», citó la máxima casa de estudios a través de un comunicado.
No obstante, se ordenó al personal docente, administrativo y de servicio continuar con las actividades académicas en la modalidad virtual y teletrabajo. Esto incluyendo a la modalidad a distancia, para el desarrollo de sus actividades correspondientes.
Asimismo, instruyó a los jefes de departamentos y unidades garantizar la seguridad y protección de los equipos y materiales bajo su responsabilidad.
Entre tanto, la UNAH solicita a la comunidad estudiantil mantenerse atenta a las actualizaciones emitidas por las autoridades competentes. También a los comunicados y avisos que estaremos difundiendo por nuestros medios institucionales.
«Agradecemos su compromiso y colaboración. Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de todos», concluyó.
Lea también: Cortes masivos de energía y comunicaciones podrían provocar las intensas lluvias
Suspensión de clases en el sistema de educación prebásica, básica y media
De manera similar a la UNAH, la Secretaría de Educación también ha decidido suspender las clases en cuatro departamentos del país, los cuales permanecen bajo alerta roja debido a los efectos de la tormenta tropical.
«Debido a las condiciones meteorológicas que imperan en el país, ocasionada por la tormenta tropical Sara, se suspenden las actividades educativas presenciales en los centros gubernamentales y no gubernamentales de educación prebásica, básica y media en los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Atlántida y Colón, para preservar la seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia», indicaron las autoridades en un comunicado.