UNAH: Se toman edificios en apoyo a estudiantes judicializados

0
414
UNAH
Edificios tomados en el principal centro de estudios superior en Honduras

TEGUCIGALPA. Un grupo nutrido de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron dos edificios centrales este miércoles, en apoyo a estudiantes judicializados por protestar.

«¡No a la criminalización de la protesta estudiantil!», postearon en sus redes sociales el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU). Asimismo, informaron que estaban «tomados los edificios D1 y F1 (antes 4A y 4B)»; según las autoridades encargadas la protesta ya fue controlada.

Los manifestantes realizaron la toma ya que «respaldamos a nuestros compañeros y condenamos la criminalización de la protesta que hace que el día de hoy Moises, Sergio y Cesario tengan que asistir a un juicio oral y público por haber defendido el derecho a la educación».

Es de mencionar que Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres son acusados por las autoridades. Esto, por usurpación en perjucio de instalaciones de la UNAH.

Sépalo:

La protesta se da en pleno inicio de clases, ya que esta semana comenzó el segundo periodo académico donde al menos 85 mil alumnos están matriculados a nivel nacional.

Protesta en la UNAH, campus de Tegucigalpa.

Contraste de ideas

En las redes sociales otros estudiantes se manifiestan en desacuerdo con las asambleas y las protestas de este día:

«¿Por qué no protestan afuera del campus?  Además, no nos dejan recibir clases, entiendan que hay personas que con sacrificio y quizás con pasaje ajustado que van a la universidad. ¡Piensen! no todos tienen los mismos recursos piensen en los demás. Esto nos afecta a todos y es más un atraso que un avance es demasiado», escribió un afectado.

Asimismo otro posteó «si hablan de libertad de protesta sean democráticos al menos.  Tómense hasta los baños si quieren pero háganlo con la aprobación de la mayoría de los estudiantes, sino solo son un grupo impositivo y ya».

Finalmente un página llamada «Indignados por las tomas de la UNAH», agregó que «organizarse no es sinónimo de perjudicar a otros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here