UNAH se pronuncia ante error ortográfico en rótulo de «Bienbenida»

1417
UNAH
Se procedió a tapar con una cinta color blanco la palabra del rótulo que estaba mal escrita.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CURC) se manifestaron ante la revuelo que causó un rótulo que daba la bienvenida a los universitarios pero con un grave error ortográfico.

En ese sentido, la Oficina de Dirección de UNAH-CURC, comunicó que ayer jueves 28 de enero se instaló en los predios universitarios un rótulo que daba la bienvenida a sus docentes y estudiantes, pero que una de sus letras era incorrecta.

En ese sentido, dicho rótulo enunciaba la frase: «Bienvenidos. Territorio puma». Sin embargo, en vez de «V» se colocó una «B», de modo que se leía «Bienbenidos».

Por medio de un comunicado, las autoridades universitarias explicaron que el rótulo lo elaboró un grupo de estudiantes y una docente de la UNAH.

No obstante, indicaron que la empresa que se encargó de la elaboración e impresión del gráfico, utilizó un archivo que contenía el error. Luego, ellos colocaron la impresión en el centro ubicado en Comayagua.

Mencionaron que cuando el rótulo ya había sido instalado lograron darse cuenta del error. De esa forma, la la administradora del CURC, ordenó que de inmediato se corrigiera la falta ortográfica que se había acometido.

Lea también: UNAH: primer día de clases inicia con protestas frente a CU

UNAH-CURC anunció tomar medidas para evitar otro incidente negativo

Por otro lado, la oficina universitaria indicó que ese error ha ocasionado un grave mal entendido, y que de alguna forma ha afectado de manera negativa a la institución de educación superior.

Las autoridades de UNAH-CURC, se disculparon con sus estudiantes, docentes y comunidad universitaria en general. Indicaron que la falta ortográfica era involuntaria, por lo cual anunciaron que tomarán mecanismos para evitar que esto ocurra en otra ocasión.

Finalmente, se procedió a tapar con una cinta color blanco la palabra del rótulo que estaba mal escrita.

Comunicado unah
Comunicado de la Universidad nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CURC).