«Ya tenemos todo listo»: UNAH prepara retorno gradual a clases presenciales

709
UNAH Clases presenciales
El rector Francisco Herrera, indicó que el retorno a las aulas será de forma escalonada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El retorno gradual a clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya se está preparando anunció el rector, Francisco Herrera.

Al mismo tiempo, afirmó que «hemos estado preparando el escenario para el retorno a clases presenciales en el 2021, bajo estrictas medidas de bioseguridad«.

Las clases presenciales en la UNAH se suspendieron en marzo, luego de que se confirmaran los primeros casos de COVID-19. La medida se tomó para proteger la vida de los universitarios, de esa forma, el Alma Mater adoptó la modalidad virtual con la apertura de plataformas en línea.

«Aunque evidentemente no estamos hablando del retorno presencial del 100%, sino que en aquellas asignaturas que requieren presencialidad, como los laboratorios y áreas clínicas que requieren la presencia de los muchachos y será indispensable hacerlos», dijo Herrera.

No obstante, agregó que aún están a la expectativa de la situación de la pandemia para poder avanzar. De igual forma, aseguró que tienen listo todo lo necesario para el retorno a clases de forma escalonada «con la presencialidad en esas áreas y la virtualidad fortalecida».

Señaló que el retorno a clases será uno de los retos a enfentar. No obstante, indicó que al mayor de ellos será ir en pos de esos jóvenes que han perdido la conexión con la universidad y que no podemos dejar de la mano.

Lea también: Rector anuncia que no habrá recorte al presupuesto de la UNAH en 2021

15% abandonó la UNAH

«Nuestro reto prioritario para el 2021, es buscar al 15 % de los estudiantes que abandonó las aulas de clases a causa de la pandemia y de las tormentas Iota y Eta«.

Sostuvo que ellos tiene que rescatar la población universitaria que abandonó las aulas de clases durante este año. Aunque,aclaró que estos no lo hicieron por haraganes,  sino porque las condiciones no se lo permitieron. 

«Posiblemente, esa cifra del 15 % se quede corta y podría subir, pero estamos decididos a ir a buscarlos y traerlos de nuevo a casa», agregó.

Subrayó que «estos son los enormes retos que tenemos, pues es prioritario para nosotros que los jóvenes se sientan respaldados por la institución, en la cual han confiado su futura formación«.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.